#Chilpancingo

Cierre de negocios y despidos dejan obras de Leyva Mena en Chilpancingo

La remodelación que inició el ayuntamiento fue desde hace más de un mes y había prometido concluir hace 15 días.

Por Luis Jijón León, 2017-02-10 18:06

Chilpancingo, Guerrero.- Comerciantes de una de las principales avenidas de Chilpancingo han cerrado negocios y despedido empleados por las afectaciones que han dejado los trabajos de remodelación que inició el ayuntamiento desde hace más de un mes, y que habían prometido concluir desde hace 15 días.

La tarde de este viernes, los comerciantes se reunieron en la avenida para acudir al ayuntamiento y exigir una reunión con el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien se ha negado a recibirlos, y advirtieron que analizan proceder legalmente contra el gobierno municipal.

“No tenemos ventas, algunos comerciantes han tenidos que cerrar sus negocios, y despedir empleados, yo ya mande a descansar a uno, aquí enfrente cerraron dos negocios, y despidieron a los empleados”, dijo Karen Terán Sosa.

La representa de los comerciantes señaló que la obra sigue lenta, y pese a las promesa que les hicieron que estaría concluida en 15 días no hay ningún avance. Además de que no existe una planeación pues han abierto toda la calle, cuando aún no concluyen una parte.

Además de que los trabajos van lentos, pese a que el gobierno les prometió que trabajarían por la noche, y contrataría a más empleados, “pero nada de eso ha pasado son los mismos de siempre, y sólo trabajan por el día”.

“Marco Leyva no nos ha atendido, quedó darnos cita para este semana ya es viernes y no nos la dio, hemos tenido citas con el secretario de Obras Públicas  Demetrio Arciniega, y es él que nos ha dicho que todo va rápido, que tengamos paciencia”.

La locataria dijo que analizan con un abogado proceder de manera legal contra el ayuntamiento por los las pérdidas que han tenido.

Son por lo menos 80 comercios que se han visto afectados del bloqueo cuatro de la avenida por la remodelación, que a decir de las autoridades municipales se concluiría en diciembre del año pasado.

A finales de año fue inaugurada una parte de la avenida, aunque hasta el momento no se encuentra concluida al 100 por ciento.

#Chilpancingo

Recolectan firmas para que chilpancingueños paguen 30 pesos en caseta

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-18 16:25

Guerrero.- Por los elevados costos que representan las casetas de peaje en Guerrero, integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), afines al diputado de morena Ricardo Castillo Peña, iniciaron una recolección de firmas con el fin de presentar al Congreso de Guerrero una iniciativa para que los chilpancingueños paguen solamente 30 pesos en la caseta cobro de Palo Blanco.

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta con la cual solamente pagarían 30 pesos en la caseta de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo en la autopista del Sol.

Los integrantes de la organización se colocaron en los cinco principales barrios de la capital del estado, así como en el centro de Chilpancingo donde explicaron el motivo de la recolección de firmas.

«Estamos promoviendo la solicitud de la tarjeta con un costo menor, estamos proponiendo que de 30 pesos, y por eso estamos realizando la recolección de firmas».

La semana pasada el diputado local, Ricardo Castillo Peña inició una conferencia de prensa donde anunció que gestionará ante Caminos y Puentes Federal (Capufe), una tarjeta de residente, con el fin de que vecinos en la capital paguen menos en la caseta de peaje.

Y es que, la semana pasada las tarifas en la caseta aumentaron «afectando la economía de las familias» y con la nueva iniciativa «se promoverán temas de turismo y comercio para la capital de Guerrero», señalaron los integrantes de la organización.

#Chilpancingo

SUSPEG toma el Ayuntamiento de Chilpancingo; Gaspar les debe 6 mdp

El dirigente Natividad Adame Martínez advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.

Por Luis Jijón León, 2019-09-18 11:18

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de prestaciones y bonos, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron un paro de labores esta mañana por tiempo indefinido y cerraron los dos accesos al Palacio Municipal.

Los más de 100 trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el paro de labores y la toma del inmueble para presionar a las autoridades en el pago de más de seis millones pesos.

Entre los adeudos que tiene la administración con la base trabajadora está el bono del Día del Servidor Público de dos mil 500 pesos a cada uno, además del estímulo por antigüedad que tenían que pagar desde marzo, y que no se les ha dado a más de mil trabajadores de la Sección 28.

Adeudan también cuotas sindicales y despensas, dijo el dirigente Natividad Adame Martínez, quien advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.

#Chilpancingo

Despiden a hombre presuntamente asesinado por policías en Chilpancingo

Amigos y familiares reclaman la versión oficial y arrojan piedras a una patrulla que encontraron en la calle.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-17 17:29

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares, conocidos y amigos de Juan José Hernández, comerciante presuntamente asesinado a golpes por policías estatales, despidieron al joven con un cortejo fúnebre por las principales calles de Chilpancingo.

Después de las 12 del mediodía, los dolientes salieron del centro de Chilpancingo -donde la víctima tenía un puesto de venta de consomé de chivo-, hacia el norte de Chilpancingo, para sepultarlo en el panteón nuevo.

Adiós Comerciante asesinado Chilpancingo 1

Durante el cortejo realizaron una parada en la avenida Insurgentes, frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, y reclamaron que las autoridades del estado se laven las manos por el homicidio del comerciante.

Familiares de Juan José echaron abajo la versión oficial de los hechos, la cual apunta que la víctima amenazó a policías con un arma y se aventó del tercer piso de sí domicilio lo que causó su muerte.

«Queremos justicia, él no hacía mal a nadie, no queremos que el homicidio de mi hermano quede impune», reclamó uno de los familiares.

En esa zona de Chilpancingo, un grupo de personas arrojó piedras a una patrulla de la policía municipal que se encontraban cerca de la zona; la patrulla salió del lugar para evitar confrontaciones.

Adiós Comerciante asesinado Chilpancingo 2

Finalmente el cuerpo del joven comerciante llegó al panteón nuevo de Chilpancingo y fue despedido por familiares y conocidos entre gritos de justicia.