México.- El gobierno chino informó que aumentó a 213 la cifra de muertos por coronavirus, y 9 mil 66 infectados en el país. De acuerdo con el último balance del gobierno chino murieron 43 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, y se registraron mil 200 nuevos casos en una jornada.

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

La Organización Mundial de la Salud declaró este jueves emergencia mundial por coronavirus. Durante la jornada, Italia reportó dos primeros casos y es el cuarto país en Europa en registrar infectados.

Los gobiernos de Italia e Israel suspendieron totalmente sus vuelos hacia China; mientras que Japón y Estados Unidos han sacado a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de la epidemia. Francia se sumó al enviar un avión militar para evacuar unos 200 ciudadanos que despegó desde Wuhan.

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en la provincia de Hubei.

Se cree que el patógeno surgió en un mercado que vendía animales salvajes y se propagó durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo lunar en la que cientos de millones de chinos viajan dentro del país o al extranjero.