#Trendy

Cilantro, hierba que elimina metales pesados del cuerpo

Es esencial saber qué metales pesados son dañinos, qué necesitamos en las dosis adecuadas, cómo pueden afectarnos cada uno y los posibles tratamientos.

Por Redacción, 2019-06-24 15:55

México.-¿Sabías que los metales pesados pueden producir toxicidad en tu cuerpo? Tenemos una variedad de metales pesados a nuestro alrededor, desde las baterías en nuestro cajón, hasta los pesticidas, hasta la tecnología que usamos todos los días.

Sorprendentemente, la ciencia ha descubierto que el cilantro puede eliminar gran parte de los metales pesados de nuestros cuerpos.

Hay alrededor de 23 tipos diferentes de metales pesados que pueden causar toxicidad en nuestros cuerpos.

Esa toxicidad puede crear una amplia gama de síntomas que afectan nuestros sistemas gastrointestinal, neurológico y respiratorio, así como otras funciones corporales.

Si bien es raro respirar o consumir metales pesados en cantidades que llevan a una sobrecarga tóxica, todavía vale la pena protegerse. Los bebés o niños tienden a ser más sensibles a los metales pesados.

Es esencial saber qué metales pesados son dañinos, qué necesitamos en las dosis adecuadas, cómo pueden afectarnos cada uno y los posibles tratamientos.

Lo bueno, lo malo y lo feo sobre los metales pesados

¿Alguna vez has comprado una casa? Si es así, probablemente sabes sobre el envenenamiento por plomo si la casa era más antigua que 1978. Antes de ese año, el plomo era un ingrediente común en la pintura, y los efectos del plomo eran menos conocidos. Ahora, somos conscientes de sus peligros y es necesario que todos los propietarios estén informados antes de comprar una casa.

Por otro lado, el cobre ha sido elogiado por su excelente conectividad con nuestros cuerpos y por su tratamiento en artritis, dolor, problemas de sueño y más.

El cobre y el plomo se clasifican como metales pesados. ¿Por qué uno es adecuado para nosotros y el otro no?

¿Qué es metal pesado?

Antes de que podamos discutir cuáles son buenos o malos, es esencial comprender qué son los metales pesados y de dónde provienen.

Muchas personas probablemente piensan en los metales pesados como algo creado por la humanidad. En realidad, provienen de la corteza terrestre y pueden variar en cantidad y concentración según la ubicación. El diccionario británico Merriam Webster, define los metales como: “cualquiera de las diversas sustancias opacas, fusibles, dúctiles y, por lo general, brillantes, que son buenos conductores de la electricidad y el calor, forman cationes por la pérdida de electrones y producen óxidos e hidróxidos básicos”.

En resumen, un metal pesado es un material brillante de consistencias variables que conduce la electricidad y el calor. También forma iones positivos al transferir sus electrones a otra fuente. Solo piensa en tus baterías. Un lado es negativo, y el otro es positivo. Comparte sus electrones con el dispositivo para crear una carga eléctrica. La mayoría de los metales son sólidos, pero pueden convertirse en líquidos o gases bajo diferentes extremos de temperatura.

¿Cuáles son los «buenos» metales que nuestro cuerpo utiliza?

Después de leer esa definición, parece bastante extraño decir que nuestros cuerpos necesitan ciertos metales. Recuerde, sin embargo, que nuestros cuerpos también contienen electricidad o energía. Nuestra fuerza eléctrica obviamente no es tan fuerte como lo que alimenta nuestras bombitas o los rayos que caen del cielo.

Estamos compuestos de átomos, que están compuestos de protones, neutrones y electrones, la misma fuente de energía que la electricidad. Esas células se comunican con nuestro cerebro desde nuestros diversos sistemas. Seríamos incapaces de hacer nada sin ellos.

Los “buenos” metales en nuestros cuerpos tienen muchos roles positivos para todos nuestros sistemas:

-Regulación de la presión arterial
-Equilibrio de azúcar en la sangre
-Gestión energética
-Crecimiento de huesos y dientes.
-Coagulación de la sangre
-Contracción muscular
-Mantenimiento del equilibrio de los fluidos.

Muchos también comparten el papel común de las enzimas activadoras. De acuerdo con una publicación sobre salud de Harvard Medical School, hay 10 metales “buenos” que necesitamos en cantidades relativamente bajas:

-Calcio
-Cromo
-Cobre
-Magnesio
-Manganeso
-Molibdeno
-Potasio
-Sodio
-Zinc
-Hierro

Por favor, tenga en cuenta: demasiado de estos metales “buenos” también puede ser peligroso para nosotros.

Los metales se forman naturalmente a partir de la Tierra, así como hechos por el hombre. Con frecuencia, los metales terminan en nuestro suelo, nuestra agua o nuestros alimentos debido a la erosión del suelo, el viento que erosiona la tierra, la minería, la escorrentía, las aguas residuales y los pesticidas rociados en los cultivos. Algunos de los metales “buenos” mencionados anteriormente pueden convertirse en metales pesados “malos” si se consumen en grandes cantidades. A continuación hay una lista de algunos metales pesados “malos”:

-Arsénico
-Mercurio
-Cadmio
-Cromo
-Aluminio
-Níquel
-Selenio
-Platino
-Talio
-Estaño
-Cobalto
-Bismuto
-Oro
-Litio

¿Cuáles son las consecuencias “feas” de adquirir toxicidad por metales pesados? ¿Cómo puede uno estar expuesto a los metales en su vida diaria?

El sitio de información relacionada con la salud humana y el bienestar, WEbMd, declara que una persona puede tener toxicidad por metales pesados al comer o beber algo contaminado con metales pesados o si inhala inadvertidamente humos o polvo que contiene metales. Puede correr un riesgo mayor si:

-Come muchos pescados que provienen de áreas con mucho mercurio en el agua. Recuerde, la escorrentía a menudo va directamente a los océanos o mares.

-Consumir hierbas medicinales; Estos potencialmente pueden contener metales.

-Trabaje en una fábrica que contenga o use muchos metales pesados.

-Inhale el polvo de la pintura vieja en una casa. El hogar debe construirse antes de 1978. También se advierte que la pintura puede desprenderse y que un niño puede ingerirla.

Además, se puede encontrar en minas, emisiones de fábricas y plantas de generación eléctrica y dispositivos tecnológicos específicos.

Si hay una ingesta repentina y masiva de metales, experimentará síntomas similares a cualquier sobredosis común:

-Mareo
-Dolor de cabeza
-Náuseas o vómitos

Sin embargo, la exposición crónica a largo plazo a metales pesados puede tener un efecto feo y devastador en todos sus sistemas corporales. Las consecuencias pueden variar según el metal, la concentración, la forma y su edad:

-Declive cardiovascular
-Declive neurológico
-Insuficiencia renal
-Cáncer
-Pérdida de memoria
-Temblores
-Depresión
-Depresión de la médula ósea

El cilantro es una hierba fragante de la familia de la menta. Los científicos lo han estado estudiando porque se cree que previene o disminuye la toxicidad de metales pesados. CNN publicó un artículo en 2013 sobre cómo los científicos descubrieron que el cilantro eliminaba el plomo del agua en la Ciudad de México. México ha tenido un problema prolongado con el vertido de productos químicos y diversos metales que se escapan a su fuente de agua y cultivos.

El equipo, dirigido por Douglas Schauer de Ivy Tech Community College en Lafayette, Indiana, probó diferentes plantas en busca de posibles propiedades de filtrado. Descubrieron que el cilantro es el más poderoso para eliminar el plomo del agua. Pudieron secar la hierba y molerla. Luego se podría usar en una bolsa de té para filtrar una jarra de agua o se podría colocar en un tubo con agua corriendo en un vaso. Solo se requiere un puñado de cilantro para purificar una jarra de agua.

#Oh-La-La

Pertenencias de Gualberto Castro se repartirán en familia: Gundy Becker

La viuda del cantante conservará las cenizas.

Por Redacción, 2019-07-19 16:30

México.-Gundy Becker, viuda del fallecido Gualberto Castro, aseguró que las pertenencias de su esposo como ropa, calzado y objetos diversos, serán repartidos entre los familiares, en especial a los integrantes del grupo Los Hermanos Castro, mientras que las cenizas las conservará unos meses en lo que decide dónde colocarlas.

En entrevista a las afueras de la Parroquia de la Santa Trinidad, en el sur de la Ciudad de México, dijo que buscará alguna iglesia importante donde pueda colocar la urna con las cenizas y acompañarla con música para que la gente además de alzar una plegaria, escuche el tema La felicidad.

Descartó que vayan a ser depositadas en algún panteón o mausoleo.

“Ya la gente no visita a sus seres queridos y además ya son inseguros esos lugares porque se registran asaltos. Estarán en alguna iglesia de la importancia de la Catedral o alguna otra, porque se lo merece, creo que ya es una leyenda musical”, dijo la viuda del cantante.

«Este es el último jalón y me retiro de la mirada de los medios, ya les corresponderá a Los Hermanos Castro hablar de lo que siga, y respecto a que la gente sintió a Gualberto Castro en el Teatro Esperanza Iris, depende de cada quien. Ojalá se me hubiera aparecido a mí”, indicó con una sonrisa de incredulidad.

La viuda compartió que aún es muy temprano para decir que ha superado el luto. “Claro que hablo con él, porque la casa está tapizada de fotos y objetos de Gualberto, incluso su aroma aún está presente y no es la mente, es su olor, su esencia».

Finalmente, dijo que esta fue la segunda misa importante desde que falleció, «ahora me toca reinventarme y darme mi tiempo, porque fue un proceso largo su lucha contra el cáncer, ya lloré mucho y ahora estoy más tranquila”.

#Trendy

Salvadoreño conquista a mexicana en Facebook, se la lleva y la machetea

Mauricio Campos González, de 42 años, está detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

Por Redacción, 2019-07-19 16:14

México.-Marta Elsa de Loya González conoció a Mauricio Campos González por Facebook y durante un año de conversaciones, regularmente sobre religión, él la convenció para que dejara Veracruz y se mudara a El Salvador para vivir juntos y trabajar en el campo.

Marta dejó México y se llevó a su hija de 13 años, y ambas se sumaron a los trabajos en sembradíos de frijol en El Salvador.

Mauricio Campos González, quien se decía muy religioso y la mayoría de sus publicaciones en Facebook eran para criticar a las mujeres, un día cayó en un arranque de celos que lo llevó a cometer una atrocidad.

Fue el martes pasado, cuando el salvadoreño furioso por una supuesta infidelidad de Marta Elsa, la atacó con un machete mientras ella estaba indefensa en un sembradío ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután.

La adolescente de 13 años, al percatarse de la brutal agresión, corrió a abrazar a su madre, pero Mauricio no tuvo piedad y también la agredió con el machete. Lamentablemente, la madre perdió la vida por los profundos cortes y su hija quedó herida de gravedad.

Tras el ataque, Mauricio creyó que ambas estaban muertas y para evitar a los vecinos que escucharon los gritos de horror, trató de esconderse entre la maleza, reveló Infobae.

Pasados algunos minutos, la Policía atendió el llamado de auxilio y encontró a Mauricio, quien no se resistió al arresto y dijo que se entregaba para que no actuaran en su contra.

Por ahora, Mauricio Campos González, de 42 años, sigue detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

#Trendy

Caen venezolano y colombiano por intentar robar la casa de «La Gaviota»

Los hombres fueron detenidos por personal de seguridad privada de la vivienda.

Por Redacción, 2019-07-19 15:47

México, Notimex.-El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga el intento de asalto en el domicilio de Angélica Rivera, actriz y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, hechos por los que dos hombres fueron detenidos.

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Iztapalapa, el funcionario capitalino refirió que un grupo de ocho personas que quiso entrar al domicilio, aunque solo ingresaron dos, un colombiano y un venezolanos, quienes fueron capturados por personal de seguridad de la residencia.

“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó Orta Martínez.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías adscritos al cuadrante Chapultepec detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 10:40 de la noche del jueves.

Detalló que los elementos fueron alertados de un robo en proceso en la avenida Paseo de las Palmas, colonia Lomas de Chapultepec, y al llegar un hombre que se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda les entregó a dos hombres.

De acuerdo con la dependencia local se trata de un colombiano de 27 años de edad, y de un venezolano de 35. El colombiano fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron bajo custodia al hospital de la institución en Polanco con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular quienes los diagnosticaron con fractura en el rostro y en la pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía herramientas como desarmadores, pinzas, una cizalla y una barreta, además de dos teléfonos celulares y diversa joyería.

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que uno de los guardias de seguridad de la propiedad quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble quedó bajo custodia de policías de la dependencia.