#Trendy

Cinco libros gratis para exigentes como tú

Poesía, novela, cuento, ensayo y dramaturgia mexicana actual. Chécalos.

Por Redacción, 2017-12-20 11:39

Aquí hay dragones

Tierra Adentro sacó hace un par de años esta antología, cuyo hace referencia a los mapas antiguos, donde la fantasía, la mitología y la historia están fundidas en un amasijo de conocimiento indiscernible y difícilmente separable.

En aquellas cartografías, en algunos lugares legendarios que se creían habitados por bestias fantásticas, o en aquellos inexplorados, cubiertos con un halo de peligro y misterio, rezaba la leyenda “Hic svnt dracones”: Aquí hay dragones. La idea es excelente, y la antología no tiene desperdicio. Consta de dos partes, la primera es una serie de ensayos sobre el género, y la segunda son los cuentos. Está aquí en ePub.

México 22

No estamos aquí para debatir sobre los criterios mediante los cuales se escogen a los autores que forman parte de las antologías. Estamos aquí para leer el resultado de esa elección y juzgar, como lectores, qué nos parecen los textos incluidos. A algunos les parecerá adecuada, a otros no, pero para eso hay que leerla. Por mi parte, les dejo aquí esta selección (realizada por David Miklos y publicada por Malaletra) de 22 narradores mexicanos, entre los cuales están Brenda Lozano, Daniela Bojórquez, Verónica Gerber, Antonio Ortuño o Daniel Espartaco. La pueden descargar en este link.

Joven dramaturgia mexicana, vol.1, 2 y 3

También editadas por Malaletra, estas tres antologías fueron formadas a partir de la selección de autores que participan cada año en el Festival de la Joven Dramaturgia. Encontrarán todo tipo de obras, desde las que plantean una estructura tradicional hasta teatro experimental, pasando por la tan célebre narraturgia y otros bichos raros pero igualmente interesantes. Aquí quiero destacar el trabajo de la editorial Malaletra, que surgió como un blog y emprendió un proyecto editorial digital que, esperamos, siga dando frutos y continúe con su loable misión. Las pueden descargar en el sitio web de Malaletra o aquí (la 1, la 2 y la 3).

Contraensayo

No quisiera caer en la tentación de todos los ensayistas, de definir el ensayo mediante una bella metáfora, tipo en centauro de los géneros, como dijera Alfonso Reyes, y así. Tan sólo diré que esta antología, editada por la UNAM, es deliciosa; que la elección que hizo Vivian Abenshushan es acertada (aunque diré que se queda corta, como, supongo, todas las antologías) y a mí me gustó bastante. Entre los ensayistas incluidos están Guadalupe Nettel, Guillermo Espinosa (léanlo, es muy bueno), Eduardo Huchín, mi querida Verónica Gerber (léanlaaaaa), Luigi Amara o Heriberto Yépez. La pueden descargar aquí.

Yo quería incluir también alguna antología de poesía, lo juro por mi perro que me malmira, pero los poetas no andan soltando sus antologías así como así, y pues no encontré nada que subir. Si ustedes encuentran alguna, háganmelo saber para postearla, no sean.

Un plus: La poesía del rock 1 y 2

Y bueno, ya para dar por terminado mi tren del mame sobre el Nobel a Dylan, quise incluir, obvio para hacerme popular, una antología de Material de Lectura de la UNAM que se llama La poesía del rock, donde OBVIAMENTE, los primeros versos son los de la archicélebre Blowin’ in the wind. Es un plus porque no es antología de literatura mexicana, pero creí que venía al caso. Advertencia: la antología está traducida, así que no vienen las letras originales en inglés.

Por cierto, les recomiendo mucho mucho que vayan a la página de la UNAM para ver todo lo que hay en esa maravillosa colección de Material de Lectura. El link aquí.

En fin, que esta es mi aportación del día de hoy. Espero disfruten y lean estas antologías. Yo las gocé mucho.


Fuente original: https://escritoresquenadielee.com
#Trendy

Los beneficios de incluir semillas a tus desayunos

Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:

Por Redacción, 2019-05-22 13:07

México, Notimex.-El desayuno es la primera comida del día y el consumirlo o no nos afecta a corto y largo plazo.

 En México se acostumbra a desayunar huevos de distintas maneras, frijoles y tortillas; más un jugo, café o un vaso de leche. Pero se nos ha olvidado uno de los alimentos más esenciales y ricos por sus nutrientes que tenemos: las semillas.

Muchas de las semillas tienen propiedades que otros alimentos no tienen: algunas sirven para mantenerte en forma, otras contienen grandes cantidades de fibra, previenen enfermedades, ayudan a la piel o contienen grasas saludables; al agregar semillas al desayuno no solo colaboras con una buena salud, también a una alimentación balanceada.

Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:

Semillas de chia

De acuerdo con recientes estudios, la semilla de chia contribuye con el cuidado de la piel y es un excelente cardioprotector.

El omega 3 que contiene evita procesos inflamatorios y presenta efectos antiedad, además de prevenir el desarrollo de cáncer, evita el estreñimiento y contiene muy pocas calorías. Además, aportan hierro y calcio, esenciales para prevenir enfermedades en los huesos.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en aminoácidos como el triptófano, precursor de la serotonina, neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, la fertilidad, el sueño, entre otras cosas. Además, esta sustancia ayuda a controlar el peso porque permite regular el apetito.

En las mujeres, la semilla de girasol reduce los bochornos durante la menopausia y dolores relacionados con la misma. Contienen antioxidantes como la vitamina E, fibra, proteínas y minerales como el fósforo y el selenio.

Semillas de calabaza

El Departamento de Agricultura del Norte de Carolina manifiesta que las semillas de calabaza aportan magnesio, hierro, zinc, potasio y ácidos grasos, que combaten la hipertrofia benigna de la próstata, enfermedad que mayormente se presenta después de los 50 años.

Esta semilla también contiene altos indices de triptófano, aminoácido precursor de la serotonina.

Ajonjolí

El ajonjolí es muy positivo para reducir el colesterol, es un buen antioxidante y tiene cantidades considerables de hierro y calcio, fundamentales para aquellas personas que no consumen lácteos o carnes.

Es un alimento efectivo como hipotensor, anticancerígeno y antioxidante.

Linaza

Al igual que la mayoría de las semillas, la linaza contiene ácidos grasos esenciales y un alto contenido proteico. Son excelentes antioxidantes y ayudantes del sistema cardiovascular. Proporciona una amplia fibra dietética y un gran aporte de omega 3, que el cuerpo humano no produce y es esencial para el mismo.

Para incorporarlas al desayuno puedes incluir un puñito en tu fruta, en smothies o licuados. Son deliciosas y le darán un toque extra de salud a tus desayunos.

#Trendy

WhatsApp mostrará publicidad a partir de 2020

Esto significa que, si eres un usuario, verás publicidad al navegar por los Estados de tus contactos.

Por Redacción, 2019-05-22 13:01

México.-Era inevitable, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en los estados a partir del año que viene, y al igual que en Instagram, no será nada intrusiva, así se dijo durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, donde Facebook mostró cómo se verán las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp.

Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, indicó en Twitter que la estrategia diseñada por Zuckerberg consiste en usar los Estados de WhatsApp para que los usuarios vean anuncios, los cuales llegarán a partir de 2020.

Esto significa que, si eres un usuario, verás publicidad al navegar por los Estados de tus contactos. Si eres una empresa y quieres vender un producto en WhatsApp, podrás hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook: los catálogos de producto de WhatsApp estarán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook.

¿Cómo funciona?

Por medio de un video o foto con un link mostrado en los Estados, el usuario solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para dirigirse a la página web de la compañía anunciada. Además, los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad.

Por último, la empresa confirmó en la conferencia que estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en Facebook Ads, que servirá para que los anunciantes puedan diseñar campañas de publicidad para WhatsApp, Instagram y Messenger desde un mismo lugar.

#Trendy

Última temporada de Orange is the New Black ya tiene fecha de estreno

La última temporada de Orange Is the New Black llega el 26 de julio 😎

Por Redacción, 2019-05-22 12:31

México.- La temporada final de Orange is the New Black (OITNB), producción original de Netflix, ya tiene fecha de estreno y un teaser oficial.

La séptima temporada de la serie, basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, se estrenará el próximo 26 de julio a través del servicio de streaming.

La cuenta oficial de Orange is the New Black en redes sociales publicó la fecha de estreno de la última temporada, así como el primer teaser de ésta.

Orange is the New Black es protagonizada por Taylor Schilling, quien da vida a Piper Chapman. En el elenco también participan actrices como Laura Prepon, Michael J. Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgre, Selenis Layva, Adrienne C. Moore, Jackie Cruz, entre otras.