Ciudad de México.-Ante la transición hacia la “nueva normalidad” tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, la industria del cine alista su regreso en modalidad de autocinema.

Desde el 25 de marzo, Cinépolis y Cinemex suspendieron operaciones a causa de la epidemia. Sin embargo, a casi dos meses de confinamiento y luego del anuncio del regreso paulatino de algunas actividades, los cines alistan alternativas para ofrecer el acceso al entretenimiento.

Por el momento, Cinemex abrió un autocinema en el estacionamiento de Plaza Patria, en Guadalajara, Jalisco, que operará del 21 al 24 de mayo a las 21:00 horas.

En su cuenta Apoyo Cinemex, la empresa dio a conocer que publicarán más información sobre el Autocinema Cinemex en su página de internet y en redes sociales.

En tanto, Autocinema Coyote reactivará operaciones en su sede de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, a partir del 3 de junio.

Otra opción a la que recurrieron los cines fue el streaming, como Cinépolis Klic, plataforma de la cadena del mismo nombre que opera en México desde 2013.

El registro es gratuito y no cuenta con suscripciones o cargos mensuales, de manera que el usuario únicamente paga por el contenido que selecciona, con precios que van desde 25 pesos.