#Acapulco

Circulan camiones urbanos piratas en Acapulco

Por Elibeth D Nicolas, 2017-02-21 21:37

Acapulco, Guerrero.- Al menos 30 camiones urbanos irregulares circulan en Acapulco los cuales serían del delegado de transporte, Juan Barrios, denunció el presidente del bloque uno de autobuses, Jesús Catalán Martínez.

En entrevista, el líder del transporte público pidió la intervención del gobierno estatal para evitar estas irregularidades.

«Afecta la sobre población de urbanos piratas que tiene el delegado de transporte público Juan Barrios en las diferentes rutas de la Colosio, Costera y la Zapata», dijo Catalán Martínez.

Asimismo, sostuvo que desde hace un año se hizo la denuncia pública pero el funcionario estatal lo negó.

Según las autoridades hay un total de 163 camiones mientras el bloque uno solo cuenta con 133 en orden pero los inconformes señalaron que hay más vehículos.

Los transportistas hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que de manera inmediata ponga atención a esta situación.

Cuestionado sobre como darse cuenta entre un urbano pirata y otro, Catalán Martínez indicó que por medio de las licencias de funcionamiento y los colores de los vehículos.

#Acapulco

Marchan en Acapulco en pro de acciones contra el cambio climático

Estudiantes de escuelas privadas de Acapulco marcharon hoy por la mañana para exigir políticas públicas sustentables.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-20 13:56

Guerrero.- Estudiantes de escuelas privadas de Acapulco marcharon hoy por la mañana para exigir políticas públicas sustentables que ayuden a revertir el cambio climático.

Desde las ocho de la mañana, cerca de 250 alumnos de escuelas como la Loyola, Setmar, Universidad Americana de Acapulco y El Hipócrates, se concentraron en el Asta Bandera para emprender una marcha rumbo al Parque de la Reina.

En su recorrido bloquearon el carril que conduce de La Base hacia Caleta.

En entrevista, el secretario de Guerrero Verdes, Guadalupe Saguilán colón, señaló que es importante la participación de la sociedad para revertir el avance del cambio climático debido a los altos niveles de contaminación.

«Estamos iniciando el mensaje de Greta que es del 20 al 27 de septiembre a nivel mundial y a partir de aquí se tiene que formar un comité plural e integral de todas las secciones empresariales para poder seguir lineamientos que le ayuden a nuestro planeta», expresó Saguilán Colón.

Guadalupe Saguilán señaló que exigirán que estas políticas públicas de sustentabilidad se concreten y se firmen ante un notario público para que verdaderamente se apliquen.

Marcha climática 2
Marcha climática 2

Saguilán Colón consideró que, de acuerdo a la ley, todas las empresas deben ser sustentables verdes y ecológicas; sin embargo, recriminó, esto no se cumple porque la Profepa, la encargada de tener inspectores de vigilar que estas políticas públicas se cumplan está desvirtuada por la corrupción.

Agregó que por ello es importante exigirle autoridades y a la sociedad que hagan conciencia sobre nuestra realidad ecológica que comienza cobrar vidas.

 

#Acapulco

Adela recomienda a aspirantes no adelantarse a tiempos electorales

La presidenta de Acapulco afirmó que quien busque ser lanzado por Morena a la gubernatura de Guerrero debe hacer los méritos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-19 16:57

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, recomendó a quienes aspiran a la gubernatura de Guerrero a esperar los tiempos electores, en especial si pretenden sumarse a Morena.

En entrevista, Román Ocampo pidió esperar los tiempos, “no acelerarse” porque aquellos que se anticipen podrían violar las normas electorales.

En particular, la alcaldesa aconsejó a Luis Walton, Félix Salgado y Alberto López Rosas que no se adelantes a los tiempos electorales, y si se quieren sumar a la Cuarta Transformación deben hacer los méritos para ser apoyados por Morena.

Aclaró que no politiza el desastre financiero que dejó el exalcalde Evodio Velázquez, quien se quejó de que la presidenta viola sus derechos humanos.

“No puedo politizar una cuestión que es estrictamente legas, se hacen las acciones correspondientes para que haya una investigación legal sobre el quebranto financiero”, expresó.

Agregó que quienes se sienten atacados pregunten en la CAPAMA que debe de pagar 22 millones de pesos a la CFE.

#Acapulco

Trabajadores del Ayuntamiento cumplen con macrosimulacro en Acapulco

Protección Civil municipal informó que el 90% de los establecimientos públicos cumplen con el protocolo durante las alertas sísmicas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-19 16:40

Acapulco, Guerrero.- Cerca de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco participaron en el macrosimulacro de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero, con alertamiento de tsunami con desplazamiento de seis kilómetros tierra adentro.

En entrevista, el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso, informó que el 90 por ciento de los establecimientos y oficinas gubernamentales cumplen con el protocolo durante las alertas sísmicas.

«Se les proporcionó la información necesaria a los funcionarios, esta vez los evaluaré y estaré vigilante de que cumplan con las recomendaciones de Protección Civil como es no correr, no gritar, no empujar y guardar la calma», expresó Gayoso Pérez.

Señaló que participaron cerca de 118 mil 850 personas y 640 establecimientos y oficinas gubernamentales.

Durante la realización del simulacro en las oficinas del Ayuntamiento se observaron participar cerca de 400 personas, quienes se dirigieron al área del Iguanario del Parque Papagayo, por ser el área más alta sobre la superficie del mar la cuál mide 20 metros de altura.