#Suave Patria

Ciudad de México tendrá sábado caluroso y con lloviznas

El frente frío número 42 avanzará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, donde generará descenso de temperatura con tormentas y evento de ‘Norte’.

Por Redacción, 2018-04-07 10:29

México, Notimex.-Para este sábado, se espera ambiente caluroso durante el día, con lluvias ligeras por la tarde, señaló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. En un comunicado, indicó que dominará cielo despejado a medio nublado en la mañana y fresco en la noche; las precipitaciones pluviales vespertinas se prevén para el sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la temperatura podría alcanzar una máxima de 26 grados centígrados alrededor de las 15:00 horas.

En la noche, el ambiente será fresco y seguirá así hasta el amanecer del domingo, donde el termómetro podría registrar 13 grados como mínima y soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia capitalina informó que existe un canal de baja presión en superficie que se extiende sobre el poniente del país, lo que favorece la entrada de aire cálido con poco contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, lo que mantendrá temperaturas altas con condiciones limitadas para lluvia en los estados del centro.

El frente frío número 42 avanzará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, donde generará descenso de temperatura con tormentas y evento de ‘Norte’.

#Suave Patria

AMLO: “no sé ustedes, pero yo creo que ganamos el debate”

“No quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, pero nos fue bien”, aseguró.

Por Redacción, 2018-04-23 18:29

México.- “No sé ustedes, pero yo creo, honestamente, que ganamos el debate, no quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, nos fue bien”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un video que compartió en sus redes sociales dijo en el debate no tuvo tiempo de responder a las mentiras de Ricardo Anaya, a quien llamó “hablantín, farsante e hipócrita”.

El político tabasqueño indicó que “me hubiese gustado contestar, responder, otras mentiras, sobre todo del candidato del PAN (Ricardo Anaya), que habló que cuando fui jefe de Gobierno no hubo inversión en la Ciudad de México, que bajó la inversión, pura mentira, fue cuando más inversión hubo en la ciudad, inclusive inversión extranjera”.

¡Gracias!

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, April 22, 2018

Expresó que durante su mandato también se registró el “ingreso per cápita más alto del país, los ciudadanos, los habitantes de la Ciudad de México tenían el ingreso más alto en todo el país”.

López Obrador dijo que no es pretencioso ni presumido, pero que a su consideración él fue el ganador del debate.

“No sé ustedes, pero yo creo, honestamente, que ganamos el debate, no quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, nos fue bien”, aseguró.

AMLO aprovechó para agradecer a los ciudadanos el apoyo, pues consideró que estos son su manager y quienes le brindan consejos.

“La verdad se lo debo a ustedes, a los ciudadanos, no es lo mismo ir a un debate con poco respaldo ciudadano, con el apoyo de millones de mexicanos, eso me da mucha seguridad, mucho aplomo.

“Además tenemos nosotros la razón y la razón más temprano que tarde triunfa, muchas gracias de todo corazón a ustedes, a los ciudadanos, porque me apoyan, me dan consejos, oran por nosotros, nos tiene confianza”, afirmó.

#Suave Patria

“No es suya ni mía”, la pobre respuesta de Peña a AMLO por el avión

El usuario comentó en la imagen: “Cuidado, @EPN que el AMLO ya anda ofreciendo su nave”, pero Peña sorprendió por la simpleza de su respuesta.

Por Redacción, 2018-04-23 18:19

México.- Ante la advertencia de usuarios de que Andrés Manuel López Obrador anda ofreciendo el avión presidencial a Trump, Peña Nieto escribió: “No es suya ni mía”, respuesta con la que ganó 800 likes en Instagram.

Usuarios de Instagram advirtieron al presidente Enrique Peña Nieto que Andrés Manuel López Obrador venderá “su nave”, como lo reiteró en el debate de este domingo.

En una imagen publicada sobre su llegada a Hanover, Alemania, donde inició su gira de cinco días por tres países de Europa, Peña Nieto recibió cientos de comentarios y entre ellos destacó el de Gabriel González Pradal.

El usuario comentó en la imagen: “Cuidado, @EPN que el AMLO ya anda ofreciendo su nave”, pero el presidente sorprendió con su respuesta.

venta de avion 1054 402 No es suya ni mía, la pobre respuesta de Peña a AMLO por el avión

Peña Nieto escribió: “No es suya ni mía”, respuesta con la que ganó 800 likes.

Además, generó que otros usuarios comentaran la imagen más de 500 veces.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha sostenido que el avión presidencial es un exceso y “una fantochería” y que de ganar las elecciones, venderá la flotilla y el avión presidencial y que viajará en vuelos comerciales.

#Suave Patria

Yarrington: le rechazan libertad bajo fianza

El exgobernador de Tamaulipas pidió que le sea asignado un abogado de oficio, pues no tiene dinero para contratar uno.

Por Redacción, 2018-04-23 18:02

México.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, permanecerá detenido sin derecho a fianza mientras libra el proceso judicial en Estados Unidos por confabulación con el crimen organizado, contrabando de drogas y lavado de dinero.

Yarrington compareció este lunes ante el juez federal Ronald G. Morgan para ser instruido de cargos y de derechos, en la primera audiencia ante la justicia estadunidense tras haber sido extradito de Italia el pasado viernes.

El ex gobernador, de 61 años, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa, no dijo mucho durante la audiencia y sólo se limitó a responder con un “sí, señor”, al cuestionamiento del juez, quien le explicó los cargos que contenía la acusación emitida en su contra por un gran jurado en mayo de 2013.

Yarrington solicitó al juez le sea asignado un abogado de oficio al argumentar que desconoce si podrá enfrentar el pago de un abogado particular para su defensa. El juez le advirtió empero, que si contrataba a su propio abogado en el futuro tendría que devolverle el dinero para pagar al abogado designado por la Corte.

Yarrington, quien fue alcalde de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, llegó en un vehículo escoltado por varias patrullas y un helicóptero que vigilaba desde el aire. El operativo se repitió a la salida del ex gobernador para trasladarlo a la prisión federal.

Yarrington está acusado de haber aceptado sobornos de los cárteles del narcotráfico desde cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998 y haber mantenido su colaboración con estos grupos a lo largo de todo su mandato.

El ex gobernador de Tamaulipas también está acusado de haber trabajado desde 1998 para tres cárteles del narcotráfico, incluyendo el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva, todos los cuales en distintos momentos lucharon entre sí.