México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene el respaldo popular rumbo a su primer informe de gobierno. En los resultados de su encuesta El Universal precisa que el apoyo al presidente es del 69%.

La valoración que tienen los mexicanos en este momento es cinco puntos superior a la que tenían poco después de que AMLO fuera electo. Es decir, “el llamado “desgaste” de gobierno no ha mermado su popularidad”, indicó el portal

Se detalla que a la pregunta del mayor error de AMLO, en segundo lugar aparece como respuesta de los encuestados la opción “ninguno”.

En el marco de una encuesta que el diario ha realizado desde hace un año, se señala que los encuestados ven los programas sociales como el principal logro.

Desde que fue electo, AMLO sólo en noviembre tuvo un bache de aprobación. “Los demás meses ha estado por encima de 64%”, indicó el diario. No sólo no ha bajado el aval popular a la gestión del Presidente.

“Además, se mantiene alto el optimismo con respecto al futuro: 60% cree que México mejorará en el resto del sexenio; 21% cree que las cosas seguirán igual y únicamente 13% considera que la situación empeorará en los próximos años”.

Mayor error, “ninguno”, en segundo lugar de respuestas. Curiosamente, el segundo lugar de menciones sobre “el mayor error” es la respuesta: “Ninguno”. Para el diario “esto refleja el grado de apoyo que el Mandatario tiene entre la población”.

Ya en el análisis se indica que el 22% de las respuestas sobre los mayores errores de AMLO se ubican en el combate a la violencia, la delincuencia y el narcotráfico.

La educación es lo que aparece como el tema que la gente aprueba más, con 64.6% de opiniones positivas. En la encuesta se valoró favorablemente el combate a la pobreza y la corrupción. Sin embargo, es al revés cuando se pregunta por “marchas y plantones”, migración y combate a la delincuencia.

“El optimismo mostrado por la gente que apoya a López Obrador se refleja también en la expectativa en torno a las promesas de campaña”, dice El Universal.

Más de la mitad, 52.1%, cree que el Presidente AMLO cumplirá sus promesas de campaña, en tanto que 21% cree lo contrario y 22.9% anticipa que conseguirá cumplir algunas.