Acapulco, Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto, se quejó hoy de que la gente no tome en cuenta los resultados obtenidos por las reformas estructurales, durante una gira de trabajo en Acapulco.

"Sé que para muchos a veces pasan desapercibidas o no terminan de entender el impacto que han tenido. Pero se olvida que gracias a las reformas, entre otros beneficios, por ejemplo en telecomunicaciones dejó de haber larga distancia para hablar de un lugar a otro: hoy ya no se cobra. Se nos olvida que los costos de la telefonía celular han bajado, se nos olvida que gracias a esa reforma hoy la conectividad y los servicios de internet se han extendido y van a seguir creciendo", dijo Peña.

Durante su visita anunció que el Seguro Popular atenderá el cáncer de esófago y trasplantes de hígado, corazón y pulmón que se suman al catálogo de mil 600 enfermedades que hoy se atienden a través del programa que brinda servicios médicos a la población más vulnerable, gracias a la administración responsable del sector.

Acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Peña inauguró el Hospital General de Acapulco y el proyecto Saneamiento Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, que beneficiarán a más de 260 mil personas que carecían de servicios de agua, drenaje y alcantarillado.

La nueva unidad médica sustituye al hospital general que operaba desde 1972 y que luego de los huracanes Ingrid y Manuel quedó prácticamente inservible.

"Esta obra viene a renovar un hospital rebasado en su capacidad de atención, saturado. Un lugar donde era imposible prestar atención a la población que lo estaba demandando", destacó.

Por su parte, Astudillo agradeció al gobierno federal por la construcción del Hospital que se convierte en una de las obras de mayor trascendencia social en el estado y que reemplaza al hospital que antes se encontraba en la zona centro de Acapulco.

También agradeció al gobierno de España porque aportó recursos para la construcción del Proyecto de Saneamiento de Áreas Marginadas de la zona de La Sábana, que cierra el ciclo de reconstrucción que inició con los estragos causados por los huracanes Ingrid y Manuel.