#Acapulco

Ciudadanía se involucra en brigada de mantenimiento urbano de Acapulco

El síndico Solorio Almazán dirigió la brigada que en esta ocasión atendió a la comunidad de La Sabana.

Por Redacción, 2019-02-10 14:49

Acapulco, Guerrero.- Poda de árboles, reparación de luminarias, barridos finos  y servicios de saneamiento básico, fueron parte de las brigadas integrales de servicios municipales que se llevaron a cabo en el poblado de La Sabana.

Los trabajos se realizaron en la calle principal Francisco I. Madero y fueron encabezados por el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, pero en esta ocasión cabe destacar que los vecinos de La Sabana se unieron a los esfuerzos de las brigadas, y así ciudadanía y gobierno colaboraron juntos a favor de Acapulco.

12
Brigada limpiando calle en La Sabana

Los vecinos denunciaron que que por años han sido olvidados, sin embargo se mostraron esperanzados ante los cambios que muestra este gobierno, “ya que se están dando los resultados”, aseguran.

En la brigada participaron Áreas Verdes, Alumbrado Público, Saneamiento Básico y estores de la primer Sindicatura.

La brigada liberó vías de basura
La brigada liberó vías de basura

El síndico Solorio Almazán ha destacado que la recuperación de Acapulco y su modernización no se hará sólo en un escritorio, sino que es en la calles, recorriendo cada rincón y apoyando a todos los ciudadanos, pues han sido muchos años que han quedado en el olvido.

A la brigada se sumaron habitantes de La Sabana
A la brigada se sumaron habitantes de La Sabana

 

En esta cuarta jornada, se repararon más de 20 luminarias, se retiró maleza de banquetas y entradas principales, se podaron ramas de árboles que colgaban en cables de electricidad y se retiraron escombros y puntos negros.

Este programa que impulsa Solorio Almanzán lleva ya dos meses, y se busca llevar a todos los rincones de Acapulco.

Miembros de la brigada municipa limpiando calle de La Sabana
Miembros de la brigada municipa limpiando calle de La Sabana
#Acapulco

Autoridades retiraron cien casas de campaña en playas de Acapulco

El gobierno municipal habilitó una zona del Parque Papagayo para que los turistas se instalen, pero se niegan.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-04-20 13:13

Acapulco, Guerrero.- El secretario de turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, informó que han sido retiradas más de 100 casas de campaña en las diferentes playas de la ciudad.

La madrugada de este día más de 20 casas de campaña amanecieron sobre Playa Tamarindo.

En entrevista tras un recorrido realizado sobre el Asta Bandera, Basilio Talavera señaló que el gobierno municipal habilitó el Parque Papagayo para que visitantes acudan acampar en esta área y no en zona de playa.

Sin embargo, existe negación por parte de turistas.

“Llegaron hoy por la madrugada y siguen llegando más turistas, se les ha habilitado el área del Parque Papagayo donde se les han proporcionado baños móviles, pero no quieren, dicen que en años anteriores lo han hecho y que no les ha pasado nada y no podemos irlos a quitar con uso de fuerza porque son visitantes”, expresó José Luis Basilio.

Talavera señaló que hasta el momento han retirado más de 100 casas de campaña, principalmente en playa Hornos.

#Acapulco

Representan la Pasión de Cristo en Acapulco sin operativo policial

La tradicional feria fue suspendida mientras que los negocios en el lugar pagan el doble de extorsión, de acuerdo a testigos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-04-19 12:26

Acapulco, Guerrero.- La representación 47 de la Pasión de Cristo en la colonia Santa Cruz en Acapulco se realizó sin seguridad.

El miércoles pasado la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió en dar seguridad a los peregrinos mientras se desarrollaba el acto religioso.

La tradicional feria fue suspendida mientras que los negocios en el lugar pagan el doble de extorsión, de acuerdo a testigos, que no quisieron revelar sus nombres por miedo a represalias.

Recordemos que hace un año el vía crucis fue suspendido por hechos de violencia que se desarrollaron en la comisaría de la Colonia hace un año.

En entrevista, el encargado de este evento, David Castrejón Mancilla, informó que con anticipación se le hizo llegar autoridades municipales la petición para que les proporcionarán seguridad en el lugar.

“Continuamos a la espera de que lleguen autoridades municipales a que nos proporcionen seguridad, se hizo llegar el oficio, pero hasta el momento no han llegado”, dijo Castrejón Mancilla.

En el lugar donde se desarrolla la pasión de Cristo no existen muchos espectadores por la sicosis de miedo y temor a que se desarrollen hechos de violencia en la zona.

El vía crucis arrancará a partir de las 12 del día donde partirá de la Iglesia Santa Cruz bajará a la avenida Constituyentes y subirá por la entrada de Palma Sola para llegar hasta el panteón viejo donde será finalmente crucificado.

#Acapulco

Nadie sabe de las 300 armas desaparecidas en la SSP de Acapulco

Ni las autoridades estatales ni las municipales dan detalles de la investigación para dar con el paradero del equipo armamentístico.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-04-18 17:13

Acapulco, Guerrero.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE) lleva el caso de las más de 300 armas desaparecidas el 29 de septiembre.

Tras ser tomada la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por autoridades del estado, se desarmó a los agentes y el Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer que hacían falta más de 300 armas; sin embargo, han transcurrido más de seis meses y aún se desconocen los motivos de la desaparición.

“La Fiscalía es quien está llevando esta investigación y quienes deben informar sobre cómo van los avances, pero en su momento se realizaron las carpetas de investigación respecto al faltante de armas”, dijo Manzano Rodríguez.

Pero el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barila no ha informado sobre las investigaciones ni de los avances de la investigación.