Acapulco.-  Acapulqueños califican como innecesarios los 66 filtros sanitarios instalados por el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) la Secretaría de Turismo y el Acabus.

En un sondeo realizado por Bajo Palabra en algunos de los módulos sanitarios instalados por la zona turística del puerto de Acapulco pudimos apreciar que no todos los residentes ni turistas pasan a sanitizarse en las regaderas sanitarias e incluso algunas de ellas parecieran no estar porque no se encuentran en un lugar visible excepto las de playa.

Por ejemplo, la señora Francisca Hernández aseguró no hacer uso de este sanitizante porque justificó que ocupa gel antibacterial y su cubrebocas para protegerse del coronavirus.

"No lo ocupo porque yo uso mi cubrebocas y mi gel antibacterial y bueno para que me voy a estar mojando", expresó Francisca Hernández.

Por su parte el Fernando Alvarez Agripino "la verdad no suelo ocupar esos sanitizadores porque no se que líquido ocupen pueden dañar mi ropa yo solo uso mi cubrebocas", dijo Álvarez Agripino.

Quien también señaló no quitarse el cubrebocas hasta que llega a su casa por la tarde.

"Si he pasado por aquí y me dan cubrebocas pero no ingreso a la regadera porque voy al trabajo y allá utilizan también un sanitizador de estos", informó la joven trabajadora de un hotel de Acapulco, Valeria García.

Sin embargo el señor José Daniel Muñoz agradeció la instalación del módulo sanitario quien dijo pasar todo los días por un cubrebocas diario antes de llegar a su trabajo.

"Siempre paso por aquí y pido mi cubrebocas porque en mi trabajo nos exigen que llevemos uno y como no dan o se nos olvida por eso paso y me llevo uno", indicó Daniel Muñoz.

Por su parte el señor Bernardo Paredes Dorantes dijo que él solo ocupa también su cubrebocas pero no a hecho uso de estos módulos porque solo pasa de pasada.

En entrevista realizada a uno de los encargados del filtro sanitario instalado fuera de Galerías Acapulco quien no quiso revelar su nombre por miedo a represalias informó que al día atienden 700 personas de lunes a viernes y fines de semana mil 200 personas quiénes reparten al menos 100 cubrebocas por día.

Te va a interesar:

Fallece Luis Uruñuela Fey, ex alcalde de Acapulco

SEG frena reinicio de clases presenciales de colegio en Acapulco

Balacera entre policías y hombres armados deja dos muertos en Acapulco