Ciudadanos del puerto de Acapulco se manifestaron a favor de que la plancha del Zócalo se encuentre libre de los vendedores ambulantes los días lunes, martes y miércoles.

Tras un sondeo realizado por Bajo Palabra se constató con la ciudadanía que recorre diariamente el Zócalo, que esta es una de las mejores maneras de lucir tan emblemático lugar.

La señora Leonora Irra, explicó que este día miércoles se sorprendió al ver que no había vendedores en la plaza Juan N. Álvarez. "La verdad me sorprendí mucho y luce mucho mejor, se ve muy padre, muy bonito al no ver a los vendedores hasta parece zócalo de verdad", Detalló.

Por su parte José Manuel Arellano comentó que le parece perfecto el acuerdo, explicando que ahora sólo falta que terminen de remodelar algunas partes del Zócalo.

"La verdad se ve muy bien y está bien que hayan llegado a un acuerdo para que esos días esté despejado y uno pueda caminar libremente, lo malo que aún no se termina de remodelar el Zócalo y eso está mal", apuntó.

Martín Martínez dijo que aparte de terminar de remodelar del Zócalo, falta el tradicional kiosco emblemático que lucía en la plancha Juan N. Álvarez. "La verdad si está bien, pero también se debe reinstalar el kiosco, ya que forma parte del zócalo”, añadió.

Por su parte la señora Liliana Asprilla detalló que el Zócalo debería quedarse sin vendedores ambulantes, a manera de reubicarlos en un mercado u otra plaza acorde a lo que venden. "En verdad que este Zócalo debe quedarse así, y de alguna manera a estos comerciantes llevarlos a otros lados a un mercado, pero dejar así este lado", dijo.