#Chilpancingo

Ciudadanos de Chilpancingo se autoimponen toque de queda

Por Luis Jijón León, 2016-09-06 14:19

Chilpancingo, Guerrero.- Los hechos de violencia en Chilpancingo, capital del estado, han provocado un “toque de queda ciudadano”, ante el temor de ser víctimas de una situación delictiva, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República (Copamex) de este municipio, Adrián Alarcón Ríos.

De acuerdo con el empresario, en cuanto cae el sol las familias deciden refugiarse en sus casas, y recalcó que lo único que ha crecido en la capital son “los negocios de la muerte”, ante “la indiferencia” de la autoridad municipal, a quienes acusó de no hacer nada para contrarrestar la incidencia delictiva.

“La gente tiene miedo de salir a la calle, la vida ya no es como antes en Chilpancingo, las familias prefieren refugiarse en sus casas al iniciar la noche. En la capital la ciudadanía tiene miedo de ser víctima de la delincuencia, de la inseguridad que se vive”.

“Las reuniones ya no son como antes: ahora nos concentramos en nuestras casas, las fiestas ya se realizan en los hogares, los papás les piden a sus hijos que no salgan. La violencia en Chilpancingo da miedo y la ciudadanía está a la merced”, lamentó.

Lo único que se resiste a morir en Chilpancingo, dijo, es el jueves pozolero y los viernes de marisco, algo que se ha convertido en tradición en la capital, “la que un día fue la ciudad más tranquila del estado”, dijo.

El presidente de Coparmex Chilpancingo, crítico que ante la violencia el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena se ha comportado  de forma “indiferentes”, y deje a la ciudadanía a su suerte.

“No lo vemos reunidos con las autoridades federales, no lo vemos gestionando los recursos para prevención del delito, que dice que no tiene. Es un hombre insensible y alejado de las demandas de la gente”, crítico.

Sin dar cifras, el empresario sostuvo que algunos negocios se resisten a cerrar sus cortinas ante las bajas ventanas que genera la violencia, y otros se han visto obligados a cerrar de manera definitiva, resultado del cobro de cuotas y extorsiones del crimen.

Informó que tras el incendio de la tienda Los Barateros, se reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores -la tarde de ayer-, a quien le manifestaron que el siniestro fue provocado, como forma de presión de la delincuencia organizada.

Según el empresario, el gobernador estuve receptivo ante los planteamientos del sector comercial, con quien acordó llevar a cabo una próxima reunión donde habrán de estar presentes diversas corporaciones policíacas.

Adelantó que al gobernador le harán saber los acuerdos en materia de seguridad que no cumplió Leyva Mena en la última reunión que sostuvieron en Casa Guerrero.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.

#Chilpancingo

Negligencia la obliga a parir en baño de clínica en Chilpancingo

En un video se capta el momento en que la mujer es sacada en silla de ruedas del baño luego del parto.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-02 18:42

Chilpancingo, Guerrero.- Un bebé nació en los sanitarios del área de urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chilpancingo, difundieron a través de un video.

El video con duración de 39 segundos fue grabado por uno de los derechohabientes, muestra a una mujer saliendo con atención médica de un sanitario.

La persona que graba el video narra «estamos en el hospital del ISSSTE acaba de nacer un bebé en el baño» e inmediatamente la madre del bebé es sacada en una silla ruedas acompañada de personal médico.

De acuerdo con información recabada, el suceso habría ocurrido el pasado domingo por la tarde cuando la mujer llegó al área de urgencias con dolores de parto, sin embargo la clínica no contaba con personal por lo que la hicieron esperar.

Fue hasta la tarde de este martes cuando se difundió el video que exhibe negligencia por parte de la clínica del ISSSTE en la capitalde Guerrero.