ESTADOS UNIDOS.- Miles de habitantes del litoral de Texas y louisiana, están siendo desalojados de sus hogares ante la amenaza del huracán "Laura".

El fenómeno natural podría causar graves inundaciones en las próximas horas, ya que se aproxima a la costa con vientos de hasta 230 jm/h.

Una de las áreas pronosticadas para recibir el mayor impacto de los vientos huracanados de Laura es la ciudad de Lake Charles (Louisiana), uno de los centros industriales más importantes del estado y de la región, ubicado en la franja costera al este del estado y fronteriza con Texas.

El gobernador de ese estado, John Bel Edwards, urgió este miércoles a los residentes de esa ciudad y de las localidades aledañas a acatar todas las órdenes de desalojo “para evitar desgracias mayores como ha ocurrido” en el pasado.

Edwards mostró su preocupación por la información dada a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que pronosticó una marejada ciclónica que alcanzaría los 6 metros de alto y cuyas aguas penetrarían hasta unos 50 kilómetros tierra adentro.

El último boletín del NHC indica que a las 14:00 h local, el ojo de Laura fue localizado a 320 km (200 m) al sur-sureste de Lake Charles (Louisiana), y a la misma distancia al sur-sureste de Port Arthur (Texas).

Se prevé que el centro de Laura se traslade hacia el noroeste de Louisiana mañana jueves, a lo largo de Arkansas también el jueves por la noche, y sobre la mitad del valle de Mississippi el viernes.

Te va a interesar:

«Hernan» e «Iselle» generan lluvias en estados de las costas de México

Continuarán las lluvias en Guerrero por tormenta tropical «Hernan»

Lluvias dejan derrumbes, árboles y bardas caídas en 4 municipios de Guerrero