Guerrero.- Vecinos de diferentes colonias de Chilpancingo, marcharon por la capital y tomaron el Congreso del Estado, en protesta por el incremento del impuesto predial.

Los colonos, partieron de la Alameda Granados Maldonado, y realizaron una primer parada a las afueras del Palacio Municipal, para exigir una audiencia con el primer edil.

Con pancartas en mano, anticiparon que el movimiento no se detendría, hasta que el Congreso del Estado y el municipio, frenaran la intención de aprobar la nueva actualización en las tablas de uso de suelo en Chilpancingo.

De acuerdo con Isidro Lázaro Encarnación, representante de la colonia Cooperativa, el incremento del impuesto predial de los chilpancingueños se incrementará hasta en un 800 por ciento.

Indicó que es errónea la política  del municipio, que pretende incrementar dicho impuesto, cuando debería buscar la manera de que los morosos cubran sus deudas históricas.

Agregó que aún con las movilizaciones y protestas que han realizado, el alcalde capitalino se ha rehusado a recibirlos para disipar dudas en torno al tema.