Cuernavaca, Morelos. El próximo domingo 1 de diciembre ciudadanos de Morelos participarán en una marcha para exigir seguridad al gobierno del estado, anunció Paola García Cela, integrante del colectivo Ciudadanos por la Paz.

En conferencia de prensa aseguró que la movilización, que partirá de la glorieta de Tlaltenango de Cuernavaca al centro de la ciudad, es apartidista y sin fines políticos.

“Los invitamos de manera cordial a la marcha pacífica que se realizará el día domingo 1 de diciembre a las 10:00 horas, iniciando en la Glorieta de Tlaltenango. Ésta es una marcha sin fines políticos y de ciudadanos que estaremos ejerciendo nuestra plena libertad de expresión reclamando justicia y paz para quienes aquí radicamos”, expresó.

El llamado, agregó, es al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que escuche las voces de los ciudadanos víctimas de la violencia.

La activista aseguró que en lo que va del 2019, en Morelos se han registrado 59 secuestros, 28 feminicidios y más de mil 300 homicidios dolosos.

“Un llamado para que el señor gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo escuche a las miles de voces de quienes sí queremos a nuestro estado.

“A lo largo de este año hemos tenido 59 secuestros, 28 feminicidios y más de mil 300 asesinatos, y contando, ¿Hasta cuándo despertaremos, señores?”, expresó.