México.- El Grupo Pantera una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció que ha avanzado en el estado de Guanajuato, zona en la que José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” mantienen una sangrienta guerra.

Mediante un video que circula en redes sociales aseguran que ya controlan los municipios de Jerecuaro, Coroneo, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Acámbaro, Tarandacuao y Salvatierra.

En el video en donde aparecen unos 20 sicarios fuertemente armados vestidos con ropa táctica y pasamontañas, acusan a policías Estatales de estar coludidos con el líder huachicolero conocido como ‘El Marro‘, quien hasta el momento se niega a entregar la zona conocida por estar cerca como el Triángulo del Huachicol.

De igual manera aseguran que llegaron al estado de Guanajuato para quedarse y adueñarse por completo de la entidad.

La difusión de este video se da en el contexto de que apenas este viernes fueron asesinados cinco guardias de una cárcel conocida como Cereso Mil, ubicada en el municipio de Valle de Santiago, también ubicada en Guanajuato.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1175836459141599234?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1175836459141599234&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F23-09-2019%2F3650615

El suceso fue reportado después de las casi a medio día a unas millas antes de llegar a la comunidad de Granados, en la región sur de la entidad muy cerca de donde se ubica el “Triángulo del Huachicol“.

De acuerdo con la información, la camioneta tipo van, color blanco, en la que viajaban los custodios, fue interceptada por un comando de sicarios fuertemente armado que se transportaba a bordo de tres vehículos que les cerraron el paso y les dispararon sin piedad a los custodios.

Trascendió que el viaje de las víctimas no era para trasladar a ningún interno de la cárcel donde laboraban sino para hacer un cambio de guardia en el Hospital General Regional de Valle de Santiago.