#A sangre fría

CJNG presume asesinato de líder cetemista en Guanajuato

El cártel señaló que «con la empresa no se juega» y dejó una amenaza que indicaba que «van ir» por todos sus colaboradores.

Por Redacción, 2019-05-13 14:01

México. Notimex.- Luego del asesinato en esta ciudad del dirigente de la CTM, Gilberto Muñoz Mosqueda, este domingo amaneció una manta colgada en el puente ubicado en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, en la que se advertía que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaba el hecho.

El mensaje señalaba que se había advertido al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, Muñoz Mosqueda, que «con la empresa no se juega» y una amenaza que indicaba que «van ir» por todos sus colaboradores.

En tanto, el domingo por la tarde, al exdirigente obrero se le rindió un homenaje y fue velado en el patio de una funeraria de Salamanca, evento al que acudieron su familia, personas que lo acompañaron en su lucha sindical, exalcaldes, empresarios, comerciantes, obreros, entre otros, para darle el último adiós.

Posteriormente, en el templo de San Agustín, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

En el momento que se dio a conocer el deceso, el pasado sábado 11 de mayo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la dirigencia de la CTM demandaron a los gobiernos federal y de Guanajuato se investigue el asesinato, así como condenaron los hechos ocurridos en Salamanca.

El pasado sábado, el dirigente fue asesinado tras recibir impactos de bala de armas largas, a manos de un grupo armado, suceso que el domingo se atribuyó el CJNG.

Muñoz Mosqueda, de 83 años de edad, además, fue diputado federal y senador priista.

#A sangre fría

Encuentran a una mujer desmembrada en la entrada principal de Tlapa

La víctima es una mujer de, aproximadamente, 30 años, y junto a ella fue encontrada una cartulina con un mensaje.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 12:00

Tlapa de Comonfort, Guerrero.- La mañana de este domingo fue hallada una mujer desmembrada en la entrada el municipio de Tlapa de Comonfort, en la Montaña alta de Guerrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, alrededor de las 8 de la mañana se alertó sobre una persona asesinada en el acceso principal a Tlapa.

Los agentes se trasladaron al lugar y confirmaron que en la vialidad habían restos humanos por lo que acordonaron la zona y solicitaron intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima es una mujer, de aproximadamente 30 años, y junto a ella fue encontrada una cartulina con un mensaje que fue asegurado por las autoridades de justicia estatal.

#A sangre fría

Comando ataca bar en la costera de Acapulco; hay 4 muertos y 7 heridos

En plena temporada vacacional los hechos de violencia se registran en un bar de la avenida Miguel Alemán.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 09:59

Acapulco,Guerrero.- Cuatro personas asesinadas y siete heridas, es el saldo preliminar de un ataque al bar con razón social Míster Bar, ubicado en la vigilada costera Miguel Alemán, a la altura de La Condesa, en el turístico municipio de Acapulco.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de autoridades de justicia, alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo de hombres armados irrumpió en el citado bar y atacó a los clientes del lugar.

Ataque a bar costera

Los hechos de violencia ocurren en medio de la temporada vacacional de verano, y en la zona más vigilada del municipio de Acapulco, ciudad con el mayor índice de violencia en Guerrero.

Al llegar a la zona corporaciones policiacas confirmaron el ataque y solicitaron atención médica para las siete personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.

Ataque a bar costera 3

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley y posteriormente solicitaron al Servicio Médico Forense el levantamiento de las siete personas asesinadas.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos así como la identidad de las 11 víctimas, que dejó el ataque al bar de Acapulco, ubicado frente al hotel Fiesta Americana.

Ataque a bar costera 1

#A sangre fría

Sicarios atacan a policías en Chilpancingo; hay dos heridos

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 13:34

México.- Esta tarde se registraron dos ataques simultáneos en contra de policías municipales en Chilpancingo, se reportan dos uniformados heridos.

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos. En el lugar la patrulla marcada con el número 015 quedó a un costado de la vía. Un policía resultó herido.

De manera simultánea, en la colonia San Juan se registró otro ataque contra la patrulla 0167, una mujer policía resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El ataque contra los policías se registró antes de las 13: 00 horas.