Ciudad de México.- Un grupo de al menos 20 jóvenes, que realizaban un viaje de aventura por la Sierra Occidental de Jalisco, fueron secuestrados presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los jóvenes -originarias de León, Guanajuato-, entre las que se encuentran al menos 10 pequeños empresarios, fueron plagiados el pasado sábado por sujetos armados, cuando llegaban a Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con Reforma, el grupo de excursionistas fueron ubicados por presuntos integrantes de CJNG durante el trayecto de su viaje -que realizaban a bordo de vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas-, conocido como “Vallartazo”, que parte desde Guadalajara, pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.

Según diversos testimonios, los jóvenes fueron atacados a balazos y secuestrados en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta. En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, quien más tarde falleció en un hospital.

Autoridades locales hallaron 3 vehículos aparentemente de las víctimas; sin embargo, el Ayuntamiento negó un “levantón” por parte de criminales.

Otra versión de los hechos señala que, los agresores llamaron a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.

En tanto, La Silla Rota reporta que los hechos se registraron la tarde del martes, 21 de julio; durante los cuales perdió la vida Joaquín Miguel, quien tras intentar huir de los criminales fue baleado, quedando sin vida sobre el asfalto.