México.- En redes sociales circulan fotografías de cuatro presuntos delincuentes a los que, según los primeros reportes, integrantes del  grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, habrían golpeado, torturado y marcado con la leyenda "x-rata".

Los cuatro hombres, aparecieron en el municipio de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco,  bajo un puente, semidesnudos, golpeados y con marcas de heridas en la piel ocasionadas por armas punzocortantes.

Tortura CJNG 1

El estado de Jalisco es para Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", una de las plazas más importantes para la organización criminal que él lidera. El Cártel Jalisco Nueva Generación controla, de manera caso total, las operaciones del tráfico de droga en dicho estado, además de un amplio catálogo de delitos.

Esta no es la primera vez que el CJNG realiza y difunde este tipo de "castigos" a criminales o células delictivas independientes que no han aceptado "asociarse" con el cártel de "El Mencho".

En el mes de junio, un video apareció en redes sociales en donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, anunciaban su llegada al estado de Querétaro y ordenaban a todas las sexoservidoras del estado "alinearse" con su organización, de lo contrario habría consecuencias.

Días antes, medios locales reportaron la aparición de narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las cuales anunciaban su llegada a la entidad y con ello una "limpia" de criminales. En la grabación se observa a un hombre encapuchado gritando: "ya hay plaza en Querétaro", mientras golpea y amenaza con un arma a una mujer, que supuestamente se dedica al sexoservicio.

Tortura CJNG 2

En el video difundido en internet se observan a mujeres amordazadas, una de ellas desnuda, y se escucha a otra, que está hablando sobre el video.

"Ella era un contacto, yo trabaja en la noche con ella, (inaudible) se llama Karen, trabaja con otra chica que se llama Karina", se escucha en la grabación.

Segundos más adelante, se ve a otra mujer, llorando con la boca tapada a la que le cortan el cabello.

Luego, en un cuarto y sobre la cama, se ve a un hombre con la cara tapada y que con la voz distorsionada, dice: "Querétaro tiene plaza, así que todas las putas que no estén dentro de la organización las invito a abrirse, las vamos a estar ubicando y las vamos a abrir, entiendan Querétaro ya tiene plaza", mientras apunta con un arma a una mujer.