Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), se manifestaron este martes en las instalaciones del Poder Judicial de Guerrero, sede Caleta, ubicadas en la avenida Gran Vía Tropical, en Acapulco, donde exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la liberación de su líder, Marco Antonio Suástegui, preso por delitos federales desde el 17 de junio del año pasado.

A partir de las 10:00 horas, los manifestantes se reunieron en la plazoleta de avenida, de donde partieron en una marcha simbólica hacia las oficinas judiciales.

"Queremos la libertad de Marco, él es inocente como muchos otros luchadores sociales que han sido detenidos por defender al pueblo", vociferaban en grupo.

Los ejidatarios mencionaron que han presentado pruebas sobre las violaciones a los derechos humanos que sufrió Marco Antonio Suástegui, luego de su detención en su domicilio, de este puerto, por lo que, argumentaron, “son razones suficientes para sacarlo de la prisión de La Unión, donde se encuentra recluido”.

También, los miembros de la CECOP hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que escuchen sus demandas y eviten se radicalice su movimiento, lo cual “pudiera tener consecuencias desastrosas”.

Este miércoles, desde las 12:00 horas, se tenía contemplada la audiencia en esta sede sobre este caso, en el que se aportarán las pruebas de la inocencia de Marco. Según Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan, la expectativa es que Suástegui pueda salir en libertad tras la decisión judicial.

Originalmente, la audiencia estaba contemplada para septiembre, pero la toma de esta sede en dos ocasiones provocó que se adelantara.