Acapulco, Guerrero.- Pese a la contingencia sanitaria, locatarios tiene que continuar pagando renta y "derecho de piso", "porque no hay consciencia humana para dejar de pagar", dijo el presidente de la Cooperativa de Pescados y Mariscos del Mercado Central, Andrés Adame Camacho.

A través de una llamada telefónica, Adame Camacho llamó a las autoridades para que otorguen de manera inmediata apoyo económico para los cientos de comerciantes y locatarios tanto fijos como semifijos, así como a vendedores ambulantes que acuden a vender sus productos todos los días a este mercado.

"Urge que autoridades proporcionen apoyo económico ya no sé con quienes recurrir para que nuestras peticiones sean escuchadas y nos otorguen apoyo porque desgraciadamente continua la contingencia sanitaria y no tenemos ninguna ayuda. Continuamos pagando renta y derecho de piso porque en eso tú sabes no hay consciencia humana para poder dejar de pagar.

El comerciante dijo que las autoridades en lugar de ayudar “solo nos están cerrando nuestras fuentes de empleo".

Adame Camacho señaló que es necesario y urgente que las autoridades comiencen  a orientar a los comerciantes sobre los diferentes programas sociales del bienestar que otorga el gobierno federal.