*Figueroa Smutny desmiente audio en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un audio filtrado el día de ayer y publicado a través del sitio de videos por streaming, LiveLeak, tanto Rubén Figueroa Alcocer como su hijo, Rubén Figueroa Smutny, estarían apoyando a candidatos del Partido de la Revolución Democrática.

En el audio, en el que se escuchan tres conversaciones, se reconoce la voz de Figueroa Alcocer, platicando con quien supuestamente sería René Lobato Ramírez, ex dirigente del PRD en Guerrero, quien tras decirle que ya no sabe “ni para donde darle”, explica que el candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD, Evodio Velázquez, le ha invitado a “meterle con ellos”.

Posteriormente, Lobato Ramírez pregunta a Figueroa Alcocer sobre la posición que debería tomar, a lo que el ex gobernador le ordena: “tú metete ahí”. Asimismo, el ex dirigente perredista le señala que cree que Héctor Astudillo “va bien”, a lo que, dubitativo, Figueroa Alcocer le reitera “que le jale” con el candidato perredista.

La siguiente conversación es entre Figueroa Smutny y una persona a quien se dirige como “Pedro”, quien se dirige a él como “señor”.

Smutny le ordena de inmediato: “busca a la gente de Abelina (López Rodríguez, candidata a diputada federal del PRD-PT por el distrito 4 de Acapulco) si no hay arreglo con el Verde en ese distrito trabajaríamos con Abelina”.

Cuando Pedro le pregunta “¿y con los de Beatriz, señor?”, Smutny le contesta: “si también claro, sería puro PRD y Evodio, también”.

Además, Figueroa Smutny le dice: “diles que para que nuestra estructura opere, necesitaríamos que nos dieran 50 mil pesos por semana, de aquí a la elección”.

Finalmente reitera: “si les interesa, si les interesa, pues le entramos con ellos así, ¿no?”. Además, revela que tendrá una “reunión con Abelina”.

La última conversación se da entre lo que parece ser la asistente de Figueroa Smutny, quien le avisa que está por llegar “el pagador” acompañado de Evodio Velázquez “a la oficina”.

Asimismo, en la conversación la mujer explica algunos malentendidos con respecto al “dinero”, con lo que Smutny reitera “si no paga no hay nada”.

“Que sí paguen es lo que me interesa realmente”, concluye.

https://youtu.be/yAF4fePxK7Y

Horas más tarde de haber sido subido este audio, en su cuenta de twitter, Rubén Figueroa Smutny aseguró que el audio es falso y se deslindó de su contenido.

"Están circulando unas grabaciones donde supuestamente estoy yo hablando con otras personas. Son falsas que no los engañen".

  Imagen1