Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes ambulantes lesionados por trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Antonio Villalobos Adán, narraron como fueron agredidos esta mañana durante un operativo.

Los lesionados son Clara “N”  y otro comerciante del sexo masculino que vendía cubrebocas y caretas en la calle Guerrero del centro de la ciudad.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando, de acuerdo con los comerciantes, trabajadores de Protección Civil del municipio les exigieron, por órdenes del Alcalde, retirar sus puestos “de forma arbitraria y violenta”.

LEE TAMBIÉN: Policías golpean a ambulantes en Cuernavaca; se escudan con operativo covid

Como no accedieron, narraron, los empleados municipales les comenzaron a quitar la mercancía  y retuvieron a un comerciante que discutía con ellos.

La acción de los trabajadores del ayuntamiento enardeció al resto de los vendedores, quienes se lanzaron contra la camioneta para recuperar la mercancía y liberar s su compañero comerciante.

“Los de Protección Civil trataron de huir y en el camino aventaron a nuestro compañero y con la camioneta atropellaron a una mujer”, contó uno de los afectados.

La mujer fue trasladada de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja en Cuernavaca.

Tras la trifulca, los vendedores ambulantes realizaron una manifestación y bloquearon calles del Centro para exigir que el Ayuntamiento les permita vender sus productos, pues aseguran que luego de tres meses de confinamiento no cuentan con recursos para mantener a sus familias.

El Primer Cuadro de la ciudad permanece custodiado por policías.