México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, las clases y las labores administrativas se seguirán realizando en línea durante todo el mes de mayo.

En un comunicado, la Casa de Estudios indicó que el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas se reunió en días pasados para revisar las opciones de modificación de los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, para los planes anual y semestral.

Lo anterior, expuso la UNAM, bajo la premisa de completar la enseñanza práctica y experimental, así como de ser flexibles y empáticos en los casos de las y los universitarios que por alguna razón no pudieron atender cabalmente sus actividades académicas durante el resguardo.

Además, la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario se reunirá en los próximos días para analizar las propuestas y tomar un acuerdo sobre los nuevos calendarios, lo cual será oportuna y ampliamente difundido a la comunidad universitaria.

La UNAM destacó que, pese a la suspensión de clases presenciales, el periodo vacacional de verano se mantendrá sin modificaciones, en las mismas fechas acordadas previamente.

"La UNAM reitera su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar su trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares, y así estar en posibilidades de reanudar las actividades presenciales gradualmente, una vez que las condiciones sanitarias lo permita", indicó la Universidad en el comunicado.