Guerrero.- A partir del próximo 20 de abril, como parte de los acuerdos tomados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reanudará el servicio educativo, informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Sin embargo, las autoridades han determinado extender el periodo de aislamiento social, por lo que uno de los métodos para reiniciar labores académicas, será a través de internet.

Esto, resulta una situación complicada en Guerrero, considerando que cientos de comunidades en la entidad, muchas de ellas indígenas, no cuentan con acceso a servicios de internet.

Lee también: Ciclo escolar no se perderá, dice Moctezuma en reunión de ministros

"Por las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia, la Secretaría de Salud Federal determinó ampliar el periodo de aislamiento por lo que una de las muchas formas que se impartirán las clases serán en línea, es decir, a través de internet".

"Por ello, les solicitamos meterse a la siguiente ULR http://app.seg.gob.mx/estrategiaseducativasadistancia/ para que tomen de inmediato y de manera precisa y concisa el cuestionario electrónico que ahí se encuentra, con el fin de que tengan la oportunidad de contar con todos los materiales y contenidos que compartirán con los alumnos", informó la SEG.

Al final del pronunciamiento, se invita al personal docente a mantenerse en comunicación con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por cualquier cambio que se llegue a realizar con motivo del aislamiento.