Ciudad de México.-Regresan Cristiano Ronaldo y compañía. La Juventus de Turín saldará el partido la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia ante el Milan en un duelo que marcará el retorno a las canchas del fútbol italiano.

Este viernes 12 de junio se disputará el duelo que se tenía previsto jugarse hace tres meses, sin embargo, la pandemia de coronavirus que azotó con fuerza a Italia y que sigue presente en el mundo lo evitó.

Primero Alemania a mediados de mayo, la Liga española este jueves y este viernes será el turno para la vuelta del Calcio, que regresa con la Copa de Italia y el partido de vuelta de semifinales entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Milan (2 p. m.).

Después del empate 1-1 de la ida, el pulso entre 'Juve' y Milan no pudo decidirse antes de que la covid-19 dejara el fútbol detenido.

Ahora retoman su eliminatoria con un partido sin 'tifosi' en las gradas y con las víctimas de la enfermedad (más de 34.000 en Italia) en la mente de todos.

Antes del partido habrá un minuto de silencio y se dedicarán aplausos de agradecimiento al personal sanitario.

El panorama se presenta muy cargado para la Juventus, que junto esta recta final de la Copa tiene por delante doce partidos de la Serie A y luego la probable reanudación de la Liga de Campeones, donde cayó 1-0 en la ida de octavos en Lyon y tiene pendiente el duelo de vuelta.

Cristiano Ronaldo, que pasó el confinamiento en Madeira, fue clave en el partido de ida contra el Milan, consiguiendo de penal, en los últimos minutos, el empate en San Siro, que permite a la Juventus afrontar con cierto optimismo el choque de vuelta.

"Físicamente, Cristiano Ronaldo va bien. Le faltan las sensaciones del terreno de juego y eso es lógico. Pero lo que muestra en el entrenamiento es positivo y eso está muy bien porque nuestros objetivos de los tres próximos meses dependen de él", explicó esta semana su entrenador, Maurizio Sarri.

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, también subrayó la importancia de su compañero este martes, en una entrevista con Corriere dello Sport. "Cuando tienes un jugador así juegas para él, no sirve de nada esconderlo", afirmó el defensa.

"El primer año fue un subidón increíble. Llegaba Dios, uno de los Dioses del fútbol. Asi era con Pelé y Maradona, es parecido con Messi y Cristiano", añadió.

El Milan jugará el partido en Turín sin Zlatan Ibrahimovic, lesionado. Tampoco estarán el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández.