México.- Con el objetivo de combatir las fuentes de financiamiento del crimen organizado, el gobierno de Tamaulipas ha realizado un operativo de revisión a centros de distribución de combustible en el estado, lo que arrojó la clausura de doce estaciones de servicio en acciones registradas durante septiembre de 2017 y noviembre 2018.

Personal de la Subsecretaría de Ingresos de las áreas Jurídica y de Comercio Exterior, en acción que complementa la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, conformaron el operativo que dio cumplimiento al cierre de gasolineras.

En las visitas realizadas se clausuraron las estaciones ubicadas en Libramiento a Monterrey, Calle Bravo y Bulevar Miguel Hidalgo en el municipio de Reynosa; en tanto que en el municipio de Miguel Alemán se dio por clausurada una que se encontraba abandonada, mientras que en Valle Hermoso fueron cuatro más, de las cuales una se encontraba abandonada. Las últimas dos se dieron en los municipios de Río Bravo y Burgos, entre otras.

Las clausuras se realizaron debido a diversas infracciones que fueron certificadas por las dependencias que integraron dichos operativos, por lo que se procedió a la instalación de los sellos que aseguraron bombas, depósitos y combustibles ahí encontrados.