Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que ha dado instrucciones para que levanten a toda persona que se encuentre bebiendo bebidas alcohólicas fuera de las tiendas Oxxo.

En entrevista, Román Ocampo señaló que existen algunas tiendas Oxxo que cuentan con sillas y mesas para que las personas consuman su cerveza fuera del establecimiento, sin embargo, el negocio que no respete la ley municipal será clausurado.

"He dado instrucciones a Grupo de Coordinación Guerrero para que a los OXXO y no quede ninguna persona a fuera de estas tiendas, ya que en ocasiones estos lugares sacan sillas y toldos para que compren cervezas y se queden a tomar, esta acción está prohibida. Negocio que continúe será clausurado", expresó la alcaldesa.

Román Ocampo detalló que la clausura de la estación de gas LP en Pie de la Cuesta fue clausurada ante denuncias de los vecinos porque operaba irregularmente.

Aunque, aclaró, hay ciudadanos de otras colonias que exigen que se reintegre el servicio de estos negocios, aunque vaya contra su propia seguridad y “nuestra responsabilidad es evitar una tragedia”.