México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional operará, en una primera etapa, en 8 de las 16 alcaldías con 2 mil 700 elementos de ese nuevo cuerpo policíaco.

Al dar un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina dijo que se trata de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

“Bienvenida la Guardia Nacional. Vamos con toda la fuerza, vamos a construir una Ciudad de México, cada vez más segura”, señaló al asegurar que la Guardia Nacional formará parte de operativos especiales en todo el territorio de la ciudad de México.

Sheibaum refirió que el gobierno capitalino se suma a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal por lo que dijo sí a la coordinación entre ambos, pero, también, destacó que en su administración hay estrategia de seguridad y de procuración de justicia.

Por ello, comentó, la llegada de la Guardia Nacional es un reforzamiento a las acciones que ha puesto en marcha su gobierno para abatir al crimen y a la delincuencia.