México.- No por mucho madrugar amanece más temprano, esta es la máxima que parece ignorar la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Este domingo anunció que acompañará al candidato Américo Villarreal de la alianza Morena-PT-PVEM por la gubernatura de Tamaulipas.
Sheinbaum anda a carreras para colocarse en la delantera de la fantasiosa sucesión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Y es que, la jefa de Gobierno cree conocer al político tabasqueño de quien se siente “la favorita”, pero López Obrador, solo está repitiendo el viejo formulismo del PRI donde se calientan y queman aspiraciones para al final dejar el camino abierto al “tapado”.
A través de sus redes sociales, la mandataria anunció que se le descontará el día por la ausencia y a cargo de la capital se encontrará el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
“Buenos días. Este domingo estaré acompañando a @Dr_AVillarreal en su campaña por el estado de Tamaulipas; por este motivo he solicitado el descuento del día. @martibatres y el gabinete están a cargo de la ciudad. Estoy al pendiente”. Ayer la mandataria capitalina estuvo en Oaxaca, acompañando al candidato morenista, Salomón Jara.