Ciudad de México.- Para la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el hecho de que haya más mujeres participando de manera activa en la vida política del país es algo positivo para la paridad y si bien destacó que en la actualidad únicamente sólo hay dos gobernadoras en todo el territorio nacional, tiene la esperanza de que pronto una mujer se convierta en presidenta.

Durante su participación en un foro organizado por la revista Expansión, la mandataria capitalina comentó que de cara a las elecciones en 15 estados de la nación, espera ver a más gobernadoras al frente de las diferentes entidades. Sin embargo, aún no ha hecho un posicionamiento claro de si en el 2024 buscará ocupar la silla presidencial.

“Ya lo veremos en su momento, pero creo que hay que estar concentrados en gobernar la ciudad. Si una comienza a hacer futurismos, empiezas a pensar en otra cosa y no en para qué te eligieron”, comentó durante la entrevista que le realizó el medio.

Uno de los puntos que sí tocó respecto a las elecciones del próximo año en la capital, en las cuales se elegirán a los 16 alcaldes, así como a 66 diputados que integrarán la segunda legislatura del Congreso local, es que no se permitirá la violencia ni el uso de recursos públicos con fines electorales.