México.- El director general de la compañía, Pablo González Guajardo, dijo que no se invertirá por la desaceleración económica y por la desconfianza de decisiones de la administración de López Obrador.

Kimberly Clark México anunció que no realizará inversiones en el país en el corto plazo, al considerar que existen señales de desaceleración económica nacionales y mundiales, así como una desconfianza por parte de la empresa ante algunas decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el director general de la compañía, Pablo González Guajardo, durante una conferencia convocada para presentar los resultados de la empresa durante el tercer trimestre de este año.

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, declaró González Guajardo.

La empresa que encabeza Claudio X. González Laporte, es fabricante de artículos para el cuidado e higiene personal. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y registra ventas anuales superiores a los 30 mil millones de pesos, así como exportaciones por más de mil 500 millones de pesos, de acuerdo con su portal corporativo.

Durante la conferencia, Pablo González Guajardo informó que se emprenderán acciones al interior de la empresa con el objetivo continuar para 2020 con el esquema de reducción de costos operativos, y precisó que han logrado ahorros por un 5 por ciento durante los últimos cinco años.

El reporte financiero trimestral destaca ventas por 10.4 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5 por ciento. También se informó que la utilidad bruta para la compañía durante este periodo es de 3 millones 985 mil 111 pesos.