#Chilpancingo

Clausuran de manera simbólica construcción de baños públicos en Chilpancingo

Por Luis Jijón León, 2016-05-19 17:45

Esta tarde, integrantes del Colectivo Levantemos Chilpancingo colocaron sellos de clausura simbólica a la construcción de baños que se edifican en la alameda Granados Maldonado.

Los manifestantes consideraron que las obras tienen una mala planeación, obstruyen el paso de los peatones y no trasparentan el uso de los recursos públicos.

El presidente del colectivo, Francisco Javier Osorio, criticó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no haya tomado en cuenta a los ciudadanos para estas obras y hasta el momento desconocen si los baños se concesionarán.

Cuestionó que se edifiquen a espaldas de la Cruz Roja, una “área de emergencia” y además se obstruya el paso de los transeúntes. Calificó a la obra como un “riesgo” para la ciudadanía que visita esa zona.

Osorio pidió la intervención del Consejo de Desarrollo Urbano para que emita un dictamen y se determine si la obra es viable en ese lugar, “ya está la obra, ya se gastó, pero si muere alguien, dos, tres personas o una, vale más el espacio o la personas. Tenemos que ser previsores”, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo e integrante del colectivo, Asunción Martínez Ortiz, llamó al gobierno del estado y a los diputados para que exhorten a Leyva Mena a que sea responsable y tome medidas pertinentes para que acciones como el cobro por el uso de baños, no se lleven a cabo.

Dijo que las obras que no se dan a conocer a la sociedad, sólo reflejan el mal manejo de los recursos públicos. En la capital existen muchos problemas como el de los parquímetros, agua potable, servicios públicos y seguridad y no son atendidos.

El Cabildo aprobó la construcción y cobros de los baños para recaudar mayores recursos y serán construido por lo menos cuatro en diferentes puntos de la ciudad. El uso tendrá un costo de cinco pesos y pretenden recaudar por lo menos 100 mil pesos mensuales.

#Chilpancingo

Gaspar amenaza con liquidar a 500 trabajadores que están en paro

El líder sindical Domingo Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 22:12

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, habría amagado con liquidar a 500 trabajadores, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, quienes mantienen un paro para exigir un incremento salarial.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez, señaló que el amago de Gaspar Beltrán es en respuesta al movimiento que iniciaron el día lunes, para exigir mejorar salariales.

En entrevista, Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario, en vez de pensar en dejar sin empleo a unos 500 trabajadores.

Ante las advertencias del gobierno de Gaspar Beltrán, el líder sindical anunció que continuarán sus movilizaciones, hasta que el municipio satisfaga las demandas de los trabajadores, quienes perciben los salarios más en toda la administración, refirió.

El martes, los trabajadores marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero en señal de protesta. Mientras que este miércoles, tomaron oficinas municipales y bloquearon avenidas ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.

#Chilpancingo

Comerciantes se desesperan ante bloqueos constantes en Chilpancingo

Empresarios inconformes con los bloqueos aclararon que apoyan la lucha sindical, pero han bajado hasta 50% sus ventas por esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 15:08

Guerrero.- Comerciantes del centro de Chilpancingo se pronunciaron este miércoles contra los constantes bloqueos en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez que han traído consigo despidos y bajas ventas.

Este miércoles, se reportó al menos una decena de bloqueos en diversas calles ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, los cuales, estuvieron encabezados por trabajadores del Ayuntamiento.

Señalaron que, aunque están a favor de la lucha laboral, las constantes protestas provocan una severa crisis financiera entre unos 300 negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Carlos Peña, uno de los empresarios inconformes, señaló que los días de protestas las ventas han bajado hasta más del 50 por ciento por lo que ha sido necesario reducir horas laborales y aplicar despidos.