Poco menos de diez integrantes del Colectivo Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Acapulco, en el Parque Papagayo, en respuesta al oficio emitido el pasado miércoles por el alcalde Luis Uruñuela Fey, en el que ordena a oficiales del Registro Civil municipal abstenerse de casar a parejas del mismo sexo.

Los integrantes del Colectivo ‘clausuraron’ la entrada del Palacio Municipal con carteles que pegaron en los barandales y puertas externos; en estos acusaron discriminación por parte del gobierno, tanto contra transexuales, lesbianas y homosexuales.

Aseguraron que los trámites que se realicen durante los matrimonios bien pueden enviarse a la Coordinación Técnica del Registro Civil Estatal. Por ello, pidieron al gobierno del estado a que envíe la iniciativa al Congreso del estado a fin de que se reforme pronto el actual Código Civil.

Asimismo, advirtieron que presentaran una denuncia contra el gobierno municipal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por discriminación y homofobia.