Chilpancingo, Guerrero.- Si en un mes el gobierno de Chilpancingo no cierra el basurero a cielo abierto será clausurado, advirtió el procurador de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg), José Pérez Victoriano.

Entrevistado durante el foro La basura: responsabilidad de todos en Chilpancingo, el funcionario dijo que existe una grave contaminación resultado del mal manejo de los residuos en el basurero municipal, y dbe ser cerrado inmediatamente.

"Un mes más y vamos a tener que hacer la valoración junto con las autoridades ambientales, las dependencias sanitarias, tenemos que hacer una valoración técnica porque sino va a desbordarse más el problema (de la contaminación)", dijo al preguntarle cuándo tiempo esperarían para clausurar.

Reconoció que el problema de la basura se ha desbordado y advirtió que se agravará con las fiestas de fin de año que se aproximan.

Aseguró que el basurero ubicado en la colonia La Cinca se encuentra colapsado y no cumple con las normas ambientales para el manejo de los residuos sólidos, lo que representa un grave problema de salud pública.

El foro se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, y fue convocada por la organización Levantemos Chilpancingo, donde se desarrollan mesas de trabajo para analizar el problema de la basura en la ciudad.