#Hiperactivo

Clavadista mexicano se lleva plata en Singapur

Al concluir su asistencia en la competición, el jalisciense destacó que esta contento por el resultado en esta estación del Grand Prix, debido a la obtención de dos preseas.

Por Redacción, 2018-11-25 15:45

México.-El clavadista mexicano Germán Sánchez se quedó con la medalla de plata en la final de la prueba de plataforma de 10 metros individual del Grand Prix de saltos que se realizó en la ciudad de Singapur.

Sánchez, quien la víspera se agenció el oro en la prueba de salto sincronizado junto con Iván García, sumó 420.20 puntos para la plata, en tanto que el oro fue para el local Jonathan Chan, con 438.55, y el bronce fue para el ruso Sergey Nazin, con 410 unidades; mientras que García finalizó en el sexto lugar.

Al concluir su asistencia en la competición, el jalisciense destacó que esta contento por el resultado en esta estación del Grand Prix, debido a la obtención de dos preseas.

“Después de dos años estoy de regreso en las competencias, representando a mi país, y estoy seguro que en los próximos años vendrán mejores cosas para mi carrera”, comentó.

El clavadista superó una operación en el hombro derecho a la que se sometió después de los Juegos Olímpicos Río 2016, y la fractura en el piso ocular que sufrió tras un entrenamiento este año y ahora ha comenzado con dos preseas su regreso a la escena internacional.

“A Singapur venia a ganar confianza, a que los jueces me vieran otra vez, a que recuperara mi lugar en la plataforma ofreciendo buenas competencias”, señaló Sánchez.

Explicó que la final individual “no fue fácil, fue muy cerrada, se me exigió y yo también le exigí al clavadista de Singapur en el último clavado. Hago un balance y me doy cuenta que cumplimos con nuestros objetivos para cerrar el año, lo importante será el 2019”, consideró.

Ahora el competidor se adentra a la preparación para ser parte del equipo de saltos que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, los cuales repartirán cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el entrenador Iván Bautista Vargas consideró que los resultados de sus clavadistas fueron positivos al destacar que fue el regreso internacional para ambos.

“Es una buena participación, resultados y fogueo que les da la confianza en su proceso rumbo a Tokio, seguiremos trabajando para recuperar el nivel competitivo, ya que en la temporada 2019 buscaremos la plaza olímpica en sincronizados y un buen resultado en lo individual”, puntualizó.

#Hiperactivo

Cruz Azul y América los finalistas del Apertura 2018

Por Redacción, 2018-12-10 13:25

México.-Cruz Azul y América son los finalistas del Apertura 2018 en la Liga MX. El uno y dos de la tabla en la Primera División del futbol mexicano serán rivales en el duelo por el campeonato en el cierre del 2018.

Pero hagamos un recorrido por el semestre de ambos equipos, con los puntos claves del torneo que llevaron a ambos al partido por el título. América buscará su estrella 13 mientras que la Máquina lo hará por llegar a la novena y terminar con 21 años de sequía en los que no han podido conquistar la Liga MX.

Cruz Azul

  1. La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo. A pesar de su pasado americanista, los resultados como dirigente lo avalaban y rápido comenzó a trabajar con fichajes a tiempo y de calidad como Pablo Aguilar, Elías Hernández, Iván Marcone, Milton Caraglio y Roberto Alvarado.
  2. El regreso del Estadio Azteca como casa de la Máquina. El ambiente con los aficionados cambió y se vio reflejado en ser el mejor local del torneo regular, con ocho triunfos y un empate en los nueve juegos que disputó en el Coloso de Santa Úrsula.
  3. Contar con una gran defensiva. El arribo de Aguilar y Marcone dieron una estabilidad en las últimas líneas para los Cementeros. Se convirtieron en la zaga menos goleada con sólo 13 tantos en contra durante la fase regular.
  4. La Copa MX no fue un desperdicio para los Azules. Conquistar el título ante los Rayados otorgó mayor confianza dentro del grupo y alejó las críticas que en ese momento existían hacia el portero suplente Guillermo Allison.
  5. Superar la fase de cuartos de final ante Monterrey representó romper una barrera de más de cinco años sin ganar una eliminatoria de liguilla.

 

#Clickeando

Tras la Libertadores, River va a por el sueño del Mundial

Su principal obstáculo será su actual anfitrión y ganador de las últimas dos ediciones: un Real Madrid debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo y dirigido por un conocido del estadio Monumental.

Por Redacción, 2018-12-10 09:49

México.-Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante el gran rival, Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes.

La victoria por 3-1 (5-3 en el global) en el estadio Santiago Bernabéu, escenario sobrevenido del desenlace de la Libertadores tras la violencia ocurrida en Buenos Aires, le permite al club “millonario” optar a su segundo cetro mundial que se le escapó hace tres años.

Su principal obstáculo será su actual anfitrión y ganador de las últimas dos ediciones: un Real Madrid debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo y dirigido por un conocido del estadio Monumental, su exjugador Santiago Solari.

“River se cita con el Madrid (…) Junto con los blancos, favorito para jugar la final del mundialito”, rezaba este lunes el diario deportivo más leído de España, Marca, en una portada dedicada a los flamantes campeones sudamericanos.

Los “millonarios”, que en principio deben partir el martes de Madrid, debutarán en la primera semifinal el 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

Por su parte, el Real Madrid, que el domingo sólo consiguió arrancar un 0-1 ante el colista de la Liga española, el Huesca, deberá superar en la otra semifinal al ganador entre el Kashima Antlers japonés y el Chivas de Guadalajara mexicano.

Si no hay sorpresas, River debería enfrentarse a los blancos el 22 de diciembre con el objetivo de devolver a Sudamérica el cetro mundial y romper la hegemonía europea en este torneo.

En los últimos once años, solo el Corinthians brasileño consiguió llevar la copa al continente americano al derrotar 1-0 al Chelsea inglés en 2012.

Una espina para River y Gallardo

“Afrontamos el Mundial como un paso más para quedar en la historia de River. Pero hoy y mañana dejadnos disfrutar”, aseguró el central Javier Pinola en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

El trofeo se trata de una espina clavada para el club, ganador del anterior formato de Copa Intercontinental en 1986 (1-0 ante el Steaua de Bucarest) pero derrotado en las finales de 1996 y 2015, esta última ya en el formato actual.

Varios de los actuales integrantes de la plantilla, como el capitán Leonardo Ponzio, el central Jonatan Maidana o un joven Gonzalo ‘Pity’ Martínez, estuvieron en la última final en Japón, donde el equipo “millonario” sucumbió ante el FC Barcelona.

Liderados por el astro argentino Lionel Messi, los azulgrana apabullaron con un gol del ’10’ y dos del uruguayo Luis Suárez a los hombres de Marcelo Gallardo.

Para el ‘Muñeco’, que en el banquillo “millonario” ha ganado dos Libertadores (2015, 2018), una Copa Sudamericana (2014) y dos copas de Argentina (2016, 2017), el torneo también es una asignatura pendiente.

No solo se le escapó la final de 2015, sino también la de 1996 como jugador aunque él no participó del encuentro ante la Juventus italiano, que se impuso con un solitario gol de Alessandro del Piero.

“Gallardo va por la vencida”, titulaba este lunes el periódico deportivo argentino Olé.

El torneo también despierta un sabor amargo en el guardameta “millonario”, Franco Armani, uno de los héroes de la Libertadores que en 2016 no disputó la final ante el Real Madrid porque su Atlético Nacional (Colombia) cayó en semifinales ante el Kashima Antlers (0-3).

Privados de la celebración del cetro sudamericano con su afición por la violencia de un grupo de radicales, los “millonarios” esperan volver a casa por Navidad con otro trofeo bajo el brazo y teñir nuevamente de blanco y rojo las calles de Buenos Aires.

#Hiperactivo

Peleas en el Azteca tras América vs Pumas

Las peleas se originaron entre los mismos americanistas y adversarios; durante y después del partido 🤦‍♂

Por Redacción, 2018-12-09 22:11

México.- La violencia no pudo dejar de estar presente en el América-Pumas.

Durante el partido y al término de este, en diferentes sectores del estadio hubo peleas entre aficionados del mismo equipo y entre adversarios.

Los primeros incidentes comenzaron detrás de la tribuna sur, cuando americanistas comenzaron a golpearse entre sí, lo que propició que las autoridades los sacaran del estadio.

Más adelante en la zona de general hubo enfrentamientos entre americanistas y universitarios, una fresca que duró varios minutos y en la cual los uniformados tardaron en llegar.

Al finalizar el partido en las rampas hubo más golpes, fueron distintos puntos del inmueble. Las burlas y el alcohol fueron la chispa que inició la riña, en la mayoría de las casos esta terminó en pocos minutos.

Hasta el momento la secretaría de seguridad pública no ha anunciado cuántos detenidos hubo por estos conflictos.