#Hiperactivo

Clavadistas mexicanos presentes en Grand Prix Canadá

Cada año, el Grand Prix FINA invita a los mejores clavadistas del mundo para competir por medallas y puntos de clasificación mundial en un circuito de encuentros de cuatro días.

Por Redacción, 2019-04-03 17:12

México, Notimex.-Lo clavadistas mexicanos, entre ellos el monarca olímpico juvenil de Buenos Aires 2018, Randal Willars, se encuentran a horas de tomar parte en el Grand Prix de la disciplina donde esperan subir al podio y acumular fogueo de cara el selectivo nacional.

De tal manera que, este jueves arranca la actividad y, México asiste con Melany Hernández, Aranza Vázquez, Arantxa Chávez, María Sánchez y Alejandra Estrella. Además de Diego García, Julio Rodríguez, Diego Balleza, Randal Willars y Francisco Godinez.

Willars, campeón olímpico juvenil en la plataforma de 10 metros individual en Buenos Aires 2018, tiene confianza de alcanzar el podio y con ello mantener la constante en la competición. Otro de los aspirantes al podio es el guanajuatense Daniel Islas y las jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández, en el trampolín de tres metros.

El certamen canadiense se realizará en el marco de la Copa Canadá, donde se verán a 135 competidores de 22 naciones. Cada año, el Grand Prix FINA invita a los mejores clavadistas del mundo para competir por medallas y puntos de clasificación mundial en un circuito de encuentros de cuatro días.

La misión es proporcionar a la élite internacional una justa de alto nivel con la asistencia de los mejores competidores en las pruebas de trampolín de un metro, tres metros y plataforma de 10, tanto en individual como en sincronizados y mixtos. Entre ellos están los canadienses, la tres veces medallista olímpica, Meaghan Benfeito, y su compañero en saltos mixtos, Caeli McKay.

#Hiperactivo

Reducen suspensión de Neymar a 2 partidos; podrá regresar en Champions

Tras cuatro meses de ausencia, Neymar regresó con el conjunto parisino el sábado ante el Estrasburgo (1-0) anotando el gol de la victoria.

Por Redacción, 2019-09-17 09:25

México, AFP.-El astro brasileño del París-SG Neymar podrá disputar el partido de la 3ª fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Brujas, el 22 de octubre, luego de la reducción de su suspensión de 3 a 2 partidos anunciada el martes por el Tribunal Arbitral del Deporte.

El pasado 6 de marzo, tras el partido perdido por el PSG ante el Manchester United en octavos de la Champions, Neymar arremetió en las redes sociales contra los árbitros por un penal señalado tras recurso al VAR en los últimos minutos.

El brasileño fue suspendido tres partidos por la UEFA el 25 de abril, decisión confirmada tras recurso el 19 de junio.

Neymar se perderá así los dos primeros partidos de Liga de Campeones, ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes el miércoles, y ante el Galatasaray.

En aplicación del artículo 15 del reglamento disciplinario de la UEFA, que establece una suspensión de al menos dos partidos en caso de «lenguaje inadecuado» contra un árbitro del partido, el TAS «confirmó parcialmente» la decisión de la comisión de disciplina de la UEFA y redujo a dos partidos la suspensión a Neymar.

El pasado 6 de marzo, tras presenciar el partido desde las tribunas por su lesión, el excapitán de la Seleçao escribió en Instagram: «¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tíos que no saben nada de fútbol para ver el lance a cámara lenta (…). ¡Que les den!».

Pese a haber ganado 2-0 en Old Trafford, el PSG fue eliminado tras perder en casa 3-1 ante los ‘Diablos Rojos’.

Tras cuatro meses de ausencia, Neymar regresó con el conjunto parisino el sábado ante el Estrasburgo (1-0) anotando el gol de la victoria.

#Hiperactivo

Habrá tercera pelea Canelo-Golovkin para 2020

La pelea obligará al mexicano a subir dos categorías de peso.

Por Redacción, 2019-09-16 20:42

México.-Casi al tiempo que se confirmaba el enfrentamiento entre Saúl Canelo Álvarez y Sergey Kovalev para el próximo 2 de noviembre -que obligará al mexicano a subir dos categorías de peso-, Óscar de la Hoya anunciaba ante los micrófonos de DAZN que en 2020 Saúl Álvarez cerrará la trilogía contra Gennady Golovkin, que a su vez se enfrentará el 5 de octubre a Sergiy Derevyanchenko (emitido por DAZN).

«Será uno de los oponentes para el próximo año. Tiene que serlo», aseguraba el fundador y CEO de Golden Boy Promotions (GBP). Después de que Triple G diera buena cuenta de Steve Rolls, ODL demandó al kazajo rivales de más entidad si quería volver vérselas con Canelo. Independientemente de esto, parece que ahora Golovkin es la pieza codiciada por diversas circunstancias.

Con el Golden Boy pensando que tenía todo controlado, la IBF ordenó una defensa precisamente contra Derevyanchenko. Álvarez acaba de ganar el cinturón absoluto de dicho organismo en el peso medio (contra Jacobs) y estos lo querían rentabilizar. No era una mala opción para el púgil mexicano, pero la negociación no fraguó y la IBF lo despojó del título… que ahora se jugarán Derevy y Golovkin para colmo.

El enfado de Canelo con GBP fue tremendo y desde entonces todo son guiños por parte de Eddie Hearn (Matchroom Boxing) hacia el campeón mexicano. Ahora, según De la Hoya habrá combate en 2020 porque sin duda le conviene.

¿Los motivos? Triple G se hace mayor y una derrota previa desluciría una contienda; podría tratarse de un combate de unificación si Golovkin se hace con el título de la IBF; DAZN reclama la pelea -por algo firmaron a los dos púgiles-; no hay garantía de que la gallina de los huevos de oro -Canelo- vaya a permanecer eternamente ligada a GBP, y menos después de su enfado.

#Clickeando

Morelia vence 2 a 0 al Toluca en fecha 9 del Apertura

Con este resultado, los “purépechas” llegaron a 13 unidades; los “escarlatas” se quedaron con cinco puntos.

Por Redacción, 2019-09-15 16:40

México.-El equipo de Morelia confirmó su mejoría al vencer como visitante 2-0 al Toluca; que agravó todavía más su crisis, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Mendoza al minuto 72, así como del venezolano Fernando Aristeguieta al 73.

Con este resultado, los “purépechas” llegaron a 13 unidades; los “escarlatas” se quedaron con cinco puntos.