México, Notimex.-Sin importar el aparente divisionismo en la selección nacional de clavados, este jueves partió a Corea para los Campeonatos Mundiales de Natación, en donde irán por las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los competidores mostraron optimismo a pesar de que alguno de ellos, como el caso de Rommel Pacheco, se ha visto envuelto en situaciones extra deportivas que han causado molestia y generado incertidumbre en su actuación.

En esta ocasión los competidores fueron citados a la misma hora en la terminal área, pero desde el momento en que llegaron se dispersaron y, como nunca había sucedido en una salida a un preolímpico, no hubo fotografía como equipo.

En este caso el experimentado Rommel Pacheco comentó que ha entrenado al máximo para llegar bien a la cita mundial y desde luego ser parte de la historia de los clavados, “como todo en mi vida a disfrutar y dar todo por los resultados, aquí en México en Corea, en donde sea”.

Ya un poco mesurado en sus declaraciones, luego de los desafortunados comentarios que lo colocaron en la polémica por el proceso selectivo, que desde su punto de vista, fue perjudicado, el yucateco sostuvo que va con todo al Mundial por los resultados y eso se obtiene con base en su entrenamiento.

Sobre su nombramiento como embajador de Panam Sport a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Pacheco Marrufo dijo que estar contento por ser considerado, “es un honor ser embajador, no sólo por los resultados deportivos, sino por la trayectoria dentro y fuera de la alberca”.

En tanto, la joven María José Sánchez expresó que hay confianza en todos los seleccionados para entregar buenos resultados en la contienda internacional coreana y desde luego en lo personal dejará todo por buscar el podio.

“Si estaba nerviosa porque es un evento muy importante para los clavados de México, pero también para cada uno de los atletas que vamos, quiero seguir con mi trabajo para demostrar que soy una de las mejores”, destacó.

La capitalina fue una de las clavadistas destacadas de la pasada Olimpiada Nacional, en la que se agenció cerca de seis medallas y puso a su deporte entre los mejores en el cuadro de medallas.

Entre los que salieron a la cita coreana destacaron el joven Kevin Berlín, Diego Balleza, Yahel Castillo y Juan Celaya, además del entrenador Iván Bautista.

Los Campeonatos Mundiales de Natación están programados del 12 al 28 de julio en la ciudad coreana de Gwangju y en el caso de los clavados, reparte las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.