Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de recabar ingresos económicos que les permitan subsistir durante los días de aislamiento, clavadistas de La Quebrada de Acapulco realizarán un espectáculo virtual que será transmitido a través Facebook.

Ismael Vázquez, presidente de los clavadistas, informó que desde el pasado 5 de abril más de 70 integrantes de la asociación civil se han quedado sin fuente de ingresos tras el cierre de playas y falta de turismo en la ciudad a raíz de la epidemia por el Covid-19.

"Necesitamos recabar fondos para los 70 clavadistas, son 70 familias qué son más de mil personas que vivimos directamente de este espectáculo y no tenemos ingresos, realizaremos un show virtual y la gente que guste apoyar con 20, 50, esos o lo que pueda a través de una cuenta bancaria de la asociación de clavadistas que se pondrá en la transmisión", dijo.

Señaló que la situación los ha a obligado a buscar nuevas maneras de seguir trabajando para generar ingresos y así poder llevar alimento a sus familias, por eso ofrecerán una función especial el próximo sábado 2 de mayo del año en curso.

El también clavadista, destacó que se han visto en la necesidad de recurrir a los ciudadanos que estén en posibilidad de realizar donativos económicos de cualquier cantidad, por lo que dispondrán de una cuenta bancaria en donde se recabarán los fondos.

Ismael Vázquez confío en la buena voluntad y generosidad de las miles de personas que han acudido a Acapulco para observar el espectáculo reconocido a nivel internacional a lo largo de más de 70 décadas, destacando que serán más de 5 clavados los que se ejecuten, incluyendo el de máxima peligrosidad llamado antorcha humana.

¿En dónde se transmitirá?

El show podrá ser visto en vivo desde el perfil de Facebook Antorcha Humana a partir de las 19:00 horas del 2 de mayo del año en curso.