#Al instante

Clínicas del IMSS mal equipadas hacen gastar a familiares de enfermos

Por falta de equipo los trasladan a otros hospitales donde gastan hasta 2 mil pesos en cuidar a sus pacientes.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-01-08 11:57

Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de equipo médico, familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ven obligados a viajar a Acapulco y hacer gastos extra para el cuidado de sus internos.

Entrevistada afuera del hospital, la señora Gilberta García, originaria de Chilpancingo, dijo que luego de 10 días que lleva internado su esposo, ha hechos gastos que no están a su alcance.

“Hasta el momento he gastado dos mil pesos entre comidas y aseo personal para continuar cuidando a mi esposo quien desde el 27 de diciembre se cayó”, dijo.

Mira esto:  Dejan sin agua y servicios de salud a 10 mil habitantes de Copalillo

 Clínicas del IMSS mal equipadas hacen gastar a familiares de enfermos

Señaló que su esposo tuvo que ser trasladado a Acapulco porque el IMSS de Chilpancingo no contaba con el equipo necesario para realizar la operación de su esposo.

La señora Apolina Hernández Barrios, fue enviada desde Tixlta junto con su bebé recién nacido quien requería una incubadora desde el pasado 31 de diciembre. Hasta el momento desconoce cuándo será dado de alta.

Luego de cuatro días de cuidar a su hermana, Ana Elena Cipriano de Oaxquillas, ya gastó mil 500 pesos entre comidas, traslados y hospedaje.

 Clínicas del IMSS mal equipadas hacen gastar a familiares de enfermos

#Al instante

Trump se reunirá con padres y estudiantes víctimas de violencia armada

La reunión en la Casa Blanca se produce un día después de que el mandatario dijo que su gobierno adoptará medidas para prohibir los denominados “bump stocks”, un accesorio que permite que un rifle dispare cientos de rondas por minuto.

Por Redacción, 2018-02-21 10:00

Washington, (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un fuerte defensor del derecho a portar armas, tenía previsto reunirse el miércoles con padres, estudiantes y profesores víctimas de violencia armada, incluidos algunos de los afectados por el tiroteo de la semana pasada en un colegio de Florida.

La reunión en la Casa Blanca se produce un día después de que el mandatario dijo que su gobierno adoptará medidas para prohibir los denominados “bump stocks”, un accesorio que permite que un rifle dispare cientos de rondas por minuto.

El presidente republicano, que fue apoyado por el grupo de presión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) durante la campaña presidencial de 2016, estudia nuevas restricciones adicionales tras la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

“Cuando ocurren tragedias horribles como esta, todos quieren una respuesta rápida y simple, pero no hay una”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Mira esto:  Acusa comandante de la UPOEG, colusión de gobierno con Ardillos

Un endurecimiento de las leyes de control de armas significaría un cambio de rumbo para Trump, que ha defendido los derechos de los portadores de armas. La NRA se opone a una prohibición total de los “bump stocks”, pero indicó que estaría abierta a aprobar restricciones para estos dispositivos.

El tiroteo de Florida ha reunido a estudiantes de todo el país para manifestarse en favor de un endurecimiento de las leyes sobre posesión de armas.

Presionado por la masacre del 14 de febrero, Trump pidió el martes al Departamento de Justicia que complete rápidamente una propuesta que trate a los “bump stocks” como ametralladoras, lo que podría acabar prohibiéndolas de forma efectiva en Estados Unidos.

Más tarde en la semana, Trump se reunirá con funcionarios locales y estatales y también tiene previsto tratar el asunto con los gobernadores.

#Al instante

Aguacate y huevo se mantienen en $75 y 63 el kilo

Otros productos básicos mostraron variaciones mixtas.

Por Redacción, 2018-02-19 14:04

Ciudad de México, (NTX).- En la semana del 12 al 16 de febrero, el precio del huevo y del aguacate se mantuvieron en 75 y 63 pesos el kilo, respectivamente, en mercados del país; mientras que otros productos básicos mostraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en tiendas de autoservicio el aguacate, la cebolla, el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón mostraron una ligera baja en su precio respecto a la semana pasada, al ofertarse en 41.07, 13.84, 11.26, 46.60 y 22.30 pesos, en ese orden.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo del aguacate se mantuvo en 35 pesos; en tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar, el cítrico, la cebolla y el jitomate se vendieron en 34, 17, 9.0 y 10 pesos.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo del fruto verde subió 5.0 pesos, respecto a la semana anterior, y se ofertó en 30 pesos; en tanto, el jitomate, la cebolla, el cítrico y el azúcar se ofrecieron en 17, 12, 10 y 25 pesos, respectivamente.

Mira esto:  INE: concesionarios deberán transmitir 2 de 3 debates presidenciales

A su vez, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del huevo, del aguacate, del azúcar, del limón, la cebolla y el jitomate se mantuvieron en 75, 63, 30, 30, 24 y 35 pesos, en ese orden.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate subió 5.0 pesos comparado con la semana anterior, por lo que el kilo se adquirió en 35 pesos; mientras que el jitomate, el limón, la cebolla y el kilo de azúcar se mantuvieron en 10, 20, 10 y 22 pesos cada kilo, respectivamente. En tanto, el huevo bajó tres pesos y se ofreció en 27 pesos el kilo.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, el precio del kilo de aguacate, del limón, de la cebolla, del jitomate, del azúcar y del huevo presentaron ligeras alzas, al venderse en 32, 17, 10, 12, 18 y 31 pesos, respectivamente.

#Al instante

Iglesia condena asesinato de familia de monja en Chilapa

La iglesia lamentó que se haya criminalizado a los padres de la religiosa que fueron encontrados muertos

Por Luis Jijón León, 2018-02-14 12:46

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, condenó el asesinato y criminalización de los familiares de una de las monjas del Colegio Morelos en Chilapa, hecho que obligó a las religiosas a huir del municipio.

En un comunicado de cuatro puntos la diócesis Chilpancingo-Chilapa explica que el Colegio Morelos es uno de los planteles educativos más antiguos y reconocidos de Chilapa, y se imparte preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a por lo menos 700 alumnos.

La diócesis señala que debido a la inseguridad y amenazas a los centros educativos en Chilapa por parte del crimen organizado, en los meses de septiembre a diciembre, se suspendieron clases, sin embargo, el Colegio Morelos a cargo de las monjas atendió a los alumnos, brindando las clases a través de los medios digitales de comunicación.

“Nos causa una profunda tristeza e indignación, a la Iglesia de esta Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecientes a esa Comunidad Guadalupana”, indica el comunicado.

“Así mismo que se hayan criminalizado a las ocho víctimas de la violencia encontradas en Chilapa, el pasado 30 de enero, y entre las que se encontraban los padres de la religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos”.

Mira esto:  INE: concesionarios deberán transmitir 2 de 3 debates presidenciales

Dos de los cadáveres que fueron encontrados desmembrados en 15 bolsas de plástico el 30 de enero, y una joven de 18 años que fue hallada degollada el 3 de febrero en Chilapa, eran los padres y una hermana de una monja guadalupana.

Las autoridades relacionaron el asesinato con la disputa que mantienen grupos delincuenciales en la zona.

La diócesis ratifica su disposición “para trabajar, como ahora lo estamos haciendo y como siempre nos hemos declarado, a favor de la construcción de la paz en nuestro estado”.