#Al instante

Clínicas del IMSS mal equipadas hacen gastar a familiares de enfermos

Por falta de equipo los trasladan a otros hospitales donde gastan hasta 2 mil pesos en cuidar a sus pacientes.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-01-08 11:57

Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de equipo médico, familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ven obligados a viajar a Acapulco y hacer gastos extra para el cuidado de sus internos.

Entrevistada afuera del hospital, la señora Gilberta García, originaria de Chilpancingo, dijo que luego de 10 días que lleva internado su esposo, ha hechos gastos que no están a su alcance.

“Hasta el momento he gastado dos mil pesos entre comidas y aseo personal para continuar cuidando a mi esposo quien desde el 27 de diciembre se cayó”, dijo.

medicamentos imss 1054 402 Clínicas del IMSS mal equipadas hacen gastar a familiares de enfermos

Señaló que su esposo tuvo que ser trasladado a Acapulco porque el IMSS de Chilpancingo no contaba con el equipo necesario para realizar la operación de su esposo.

La señora Apolina Hernández Barrios, fue enviada desde Tixlta junto con su bebé recién nacido quien requería una incubadora desde el pasado 31 de diciembre. Hasta el momento desconoce cuándo será dado de alta.

Luego de cuatro días de cuidar a su hermana, Ana Elena Cipriano de Oaxquillas, ya gastó mil 500 pesos entre comidas, traslados y hospedaje.

hospital acapulco 1054 402 Clínicas del IMSS mal equipadas hacen gastar a familiares de enfermos

#Al instante

“Transición inició con declaratoria de presidente electo”: Sánchez

La futura titular de la Secretaría de Gobernación señaló que el encuentro entre AMLO y el presidente será en Los Pinos o en Palacio Nacional.

Por Redacción, 2018-08-09 09:23

México.- La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la reunión que tendrán este jueves el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto se dará como parte del arranque de la transición.

No obstante, dijo a Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, los detalles en los que se desarrollará el encuentro.

“Me quiero imaginar que irá a Los Pinos o a Palacio Nacional solo”, comentó la ministra en retiro, quien afirmó que con la entrega de la constancia de mayoría y declaratoria de presidente electo, se detonó formalmente al proceso de transición.

Subrayó que López Obrador y Peña Nieto se pondrán de acuerdo de cómo detonar esta transición.

En tanto, Sánchez Cordero aseguró que López Obrador hará realidad un Estado de derecho constitucional, democrático, social, porque cuenta con la legitimidad del 53 por ciento de los votos.

#Al instante

EPN turisteó por el mundo mientras México se incendiaba

El presidente realizó cerca de 80 viajes oficiales al extranjero durante su sexenio, lo que demuestra el poco interés que tuvo por gobernar México.

Por Redacción, 2018-08-08 14:02

México.- El presidente Enrique Peña Nieto ha realizado cerca de 80 viajes oficales al extranjero desde que asumió el poder hasta el más reciente a Colombia, para la investidura del nuevo mandatario de Sudamérica.

En cambio, el país en el mismo periodo ha padecido una inflación galopante, generada principalmente por el incremento de los hidrocarburos y la energía; la pobreza se mantiene, y, el rubro más negativo de su administración, la violencia ha llevado a este gobierno romper récord históricos por asesinatos y desaparecidos.

Estos viajes tuvieron un costo de cerca de setenta millones de pesos al erario público.

Estados Unidos encabeza la lista de destinos, con una decena de visitas durante la pasada administración de Barack Obama.

El segundo país recurrente es Colombia, a donde ha ido en siete ocasiones. Le siguen Perú, con cuatro visitas; y Chile, Panamá, China y Cuba, con tres, respectivamente.

En total, Peña ha asistido a 37 países como parte de su labor diplomática para “defender” y “promocionar el interés nacional en el exterior”. Sin embargo, sus viajes no siempre cumplen con esos principios.

Ejemplo de ello son los dos que ha realizado al Vaticano, que de plano rayan en un interés turístico.

Otro viaje cuestionable es el de junio pasado a Guatemala, en el contexto de la extradición del político Javier Duarte de Ochoa, capturado en el vecino país. Al exgobernador de Veracruz y exmiembro del Partido Revolucionario Institucional –el mismo partido de Peña– ya se le procesa en México por actos de corrupción.

El problema con estos viajes no sólo radica en los intereses verdaderos que los motivan, sino también en que los mexicanos acabamos pagando traslado, alimentación y hospedaje de Peña, de su enorme familia y hasta de sus amigos.

El presidente anda actualmente en Colombia y se ha desentendido de los problemas que afectan al país, a pesar de que la Iniciativa Privada ya tocó este punto, exigiéndole que se ponga a trabajar, porque aún le restan cuatro meses como máximo mandatario de México.

#Al instante

“Hoy empieza la cuarta transformación de México”: Beatriz Gutiérrez

La esposa de AMLO escribió: “Con la constancia de #PresidenteElecto hoy #México recupera la esperanza en un país inmensamente rico”.

Por Redacción, 2018-08-08 12:56

México.- Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que con la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, México recuperará la esperanza.

A través de su cuenta de Twitter, Müller, quien ha rechazado el título de Primera Dama, afirmó que hoy se siembra la semilla de la cuarta transformación propuesta por el tabasqueño.

“Con la constancia de #PresidenteElecto hoy #México recupera la esperanza en un país inmensamente rico, que no ha repartido su riqueza, y ha creado inseguridad y emigración. Hoy sembramos el germen de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, tuiteó.

En sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará a López Obrador la constancia que lo acreditará como Presidente electo.