Cloudflare, una de las empresas globales de infraestructura y seguridad de sitios web ha eliminado los límites de uso de varios de sus servicios para que se puedan escalar sin costo adicional como apoyo a las empresas y la economía mundial por la emergencia de la pandemia de coronavirus.

“Hemos eliminado los límites de las pruebas gratuitas de nuestros productos Access y Gateway durante al menos los próximos seis meses”, escribió Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare.

Explicó que como la gravedad de la emergencia se ha vuelto más clara en el transcurso de esta semana, “decidimos extender esta oferta para ayudar a cualquier negocio, independientemente de su tamaño”.

Manifestó que “el funcionamiento saludable de nuestra economía a nivel mundial depende del trabajo que se siga realizando, incluso cuando las personas necesitan hacer ese trabajo de forma remota. Si Cloudflare puede hacer algo para ayudar a garantizar que eso suceda, creo que es nuestro deber hacerlo”.

Reconoció que esta emergencia ha ejercido presión sobre la infraestructura de las empresas de todo el mundo a medida que más empleados trabajan desde casa.

“El lunes, escribí sobre cómo estamos haciendo nuestro producto Cloudflare para equipos, que ayuda a respaldar el trabajo remoto seguro y eficiente, gratis para pequeñas empresas durante al menos los próximos seis meses: https://blog.cloudflare.com/cloudflare-for-teams-free-for-small-businesses-during-coronavirus-emergency/

Sabemos que las organizaciones y las personas de todo el mundo dependen de Cloudflare y nuestra red. Quería enviarles una nota personal para hacerles saber cómo Cloudflare está lidiando con la emergencia de Coronavirus.

En su nota, Matthew Prince explica que si ya es cliente de Cloudflare for Teams, hemos eliminado los límites de uso durante esta emergencia para que pueda escalar a la cantidad del servicio que necesite sin costo adicional

“Si aún no está utilizando Cloudflare para equipos, y si usted o su empleador están luchando con los límites de la capacidad de su VPN o Firewall existente, estamos listos para ayudar y hemos eliminado los límites de las pruebas gratuitas de nuestros productos Access y Gateway durante al menos los próximos seis meses.

Los empleados de Cloudflare en todo el mundo se han ofrecido como voluntarios para ejecutar sesiones de incorporación sin costo para que pueda configurarlo rápidamente y garantizar la continuidad de su negocio”, refiere.

Tráfico de internet ha aumentado

Prince expresa que los patrones de uso de Internet a nivel mundial han aumentado en la medida en que más personas trabajan desde casa. “El tráfico máximo en las regiones afectadas ha aumentado, en promedio, aproximadamente un 10%”.

“En Italia, que ha impuesto una cuarentena en todo el país, el tráfico pico de Internet ha aumentado un 30%.”

“Los patrones de tráfico también han cambiado, por lo que el tráfico pico se produce más temprano en el día en las regiones afectadas”.

No obstante, afirma que “ninguno de estos cambios de tráfico nos preocupa. La red de Cloudflare está bien aprovisionada para manejar picos significativos en el tráfico. No hemos visto ni anticipamos ningún impacto en el rendimiento, la confiabilidad o la seguridad de nuestra red a nivel mundial”.

También informa que entre las amenazas cibernéticas detectadas, se encuentran más ataques de phishing utilizando el Coronavirus como señuelo.

Po último concluye: “Estos son tiempos difíciles, pero quiero que sepan que estamos listos para ayudar como podamos. Entendemos el papel fundamental que desempeñamos en el funcionamiento de Internet y la confianza que deposita en nosotros nos humilla continuamente. Juntos podemos superar esto”.

Detalles: https://developers.cloudflare.com/access/about/coronavirus-emergency/

Regístrese para una sesión de incorporación: https://calendly.com/cloudflare-for-teams/onboarding