#Hiperactivo

Club América cumple 102 años de historia en las canchas

Actualmente, sólo disputan el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, se encuentran en segunda posición de la tabla general con 24 unidades y cuentan con el mejor ataque del certamen con 24 goles anotados.

Por Redacción, 2018-10-12 12:34

México, (Notimex).- El Club América cumple 102 como institución, tiempo en el que ha logrado afianzarse como el equipo mexicano con más campeonatos nacionales e internacionales.

Además, ha sido un conjunto donde han pasado jugadores históricos del balompié azteca.

El origen de la institución azulcrema se remite al 12 de octubre de 1916, cuando se unificaron los clubes juveniles llamados “Récord” y “Colón”.

Estos estaban conformados por estudiantes de las escuelas maristas y decidieron nombrarse “América”, tras la propuesta de Pedro Quintanilla por la celebración del descubrimiento del continente.

El primer trofeo profesional en su historia llegó en la temporada 1953-1954 cuando ganaron la Copa MX en un triangular que disputaron con Atlante y Chivas, donde finalmente derrotaron a los tapatíos en serie de penales.

Un año después volvieron a ganar el torneo copero ante “El Rebaño” al vencerlos 1-0 con gol de Manuel Cañibe.

En la década de los años 60 fue cuando llegó su primer campeonato de Liga, cuando los azulcremas vencieron a Veracruz en la última jornada del torneo 2-0 con goles de Javier “Chalo” Fragoso y Jorge “Coco” Gómez para rebasar a su acérrimo rival Chivas y quedarse con el título.

A pesar de que no ganan este trofeo desde la temporada 1973-1974, la institución capitalina es la máxima ganadora de la Copa MX con cinco, junto con Puebla y León.

En los años 70, cuando el futbol mexicano decidió crear la Liguilla, fase final de eliminación para definir al campeón de Liga.

América ganó el torneo liguero en las temporadas 1970-1971 y 1975-1976, en las cuales figuraron los delanteros Carlos Reinoso y Enrique Borja, así como los entrenadores José Antonio Roca y Raúl Cárdenas.

Además, también consiguieron su primer título internacional en 1977, cuando ganaron la Concacaf Liga de Campeones al Paramaribo de Surinam en ronda de penaltis.

Para la década de los 80 llegaría el mayor éxito de Liga del cuadro de Coapa en su historia, ya que ganaron cinco de los 10 títulos que se disputaron; un tricampeonato de 1983 a 1985, años en los que Carlos Reinoso y Mario Pérez Guadarrama fueron los directores técnicos del equipo.

En las temporadas 1987-1988 y 1988-1989 obtuvieron el bicampeonato de Liga para llegar a ocho títulos en el “Máximo Circuito”.

Durante esta época, relucieron ídolos como el portero argentino Héctor Miguel Zelada, el defensa Alfredo Tena, los mediocampistas Cristóbal Ortega y Eduardo Bacas y los atacantes Ricardo Peláez, Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves “Zague” y Daniel “El Ruso” Brailovsky.

En la década de los 90, no ganaron ningún título nacional, pero fueron campeones de Concacaf en 1990 y 1992, cuando vencieron al Pinar del Río de Cuba y al Alajuelense de Costa Rica por marcadores globales de 8-2 y 1-0, respectivamente.

Durante estos años, militaron jugadores importantes como Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Lara, el defensa Joaquín del Olmo y los atacantes africanos Kalusha Bwalya y Francois Omam Biyik.

Respecto a su rendimiento en el nuevo milenio, América ganó la Liga en 2002 a Necaxa; en 2005 a Tecos; en 2013 a Cruz Azul y en 2014 a Tigres.

Con ello, llegó a 12 estrellas y ser el máximo ganador de este torneo en toda la historia del balompié mexicano junto con Chivas, que los empató en campeonatos en 2017.

Además, al obtener la Concacaf Liga de Campeones en 2006, 2015 y 2016, los de Coapa se convirtieron en el equipo que más veces ha ganado este torneo con siete campeonatos.

Actualmente, sólo disputan el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, se encuentran en segunda posición de la tabla general con 24 unidades y cuentan con el mejor ataque del certamen con 24 goles anotados.

#Hiperactivo

México cae un puesto en ranking de la FIFA tras de derrota contra Chile

Luego de sus amistosos ante Costa Rica y Chile, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti bajará del puesto 15 al 16.

Por Redacción, 2018-10-17 14:01

México.-La Selección Mexicana tendrá un ligero cambio en el próximo ránking de la FIFA, de acuerdo a datos de Mister Chip.

El analista de ESPN reveló cómo quedará la lista de selecciones en la próxima entrega el 25 de octubre.

Luego de sus amistosos ante Costa Rica y Chile, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti bajará del puesto 15 al 16.

Actualmente el equipo nacional suma 1550 puntos, misma cantidad que Suecia. Sin embargo tendrá una unidad menos en el siguiente ránking y bajará un lugar hasta el sitio 16.

Bélgica, Francia y Brasil seguirán liderando la lista en ese orden.

El primer cambio será el de Inglaterra, que subirá del puesto seis al cinco a costa de Uruguay.

Colombia registró uno de los mayores cambios al ascender del 14 al 11, mientras que Chile bajará del 12 al 13.

Argentina, siguiente rival de la Selección Mexicana, bajó un puesto del 11 al 12.

#Hiperactivo

Leo Messi premiado como el Mejor Jugador de La Liga en Septiembre

El delantero argentino terminó el pasado mes con tres goles en La Liga.

Por Redacción, 2018-10-17 13:34

México.-El futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido premiado como el Mejor Jugador de La Liga en el mes de septiembre, tras protagonizar un inicio de temporada que sitúa al equipo azulgrana en los líderes de la clasificación.

El delantero argentino terminó el pasado mes con tres goles en La Liga, uno contra el Girona y el doblete frente al Huesca. También en septiembre repartió cuatro asistencias.

Messi recogerá el galardón en el Camp Nou antes del partido contra el Sevilla, que se celebrará este sábado.

Hasta el momento en el campeonato, el Barcelona marcha en segundo lugar de la tabla con 15 unidades, sólo por detrás del Sevilla (16 puntos). La Pulga cuenta con seis anotaciones y cuatro asistencias.

#Hiperactivo

Caraglio en duda para juego con el Cruz Azul a falta de entrenamiento

El delantero de La Máquina es duda para el juego del sábado por un golpe que sufrió en la práctica.

Por Redacción, 2018-10-17 13:25

México.-Luego de no entrenar por dos días al parejo del equipo, Milton Caraglio se mantiene en duda para enfrentar a Querétaro este sábado en la Jornada 13 del Apertura 2018.

A raíz de salir con un golpe en la práctica celeste del lunes, el delantero argentino ha trabajado por separado del plantel cementero en los entrenamientos posteriores; es decir, del martes y miércoles, razón por la que, de continuar así, podría no figurar en la convocatoria ante Gallos.

De ser así, Martín Cauteruccio sería el elemento que tomaría lugar como centro delantero en la visita de La Máquina a La Corregidora, siendo Martín Zúñiga el atacante que podría figurar como recambio del charrúa.

No obstante, ello dependerá del avance que Caraglio tenga, así como de la decisión que Pedro Caixinha pueda tomar al respecto sobre su delantero titular, pues en el actual torneo, Caraglio ha disputado ocho de los 10 compromisos que acumula como elemento inicial en las alineaciones del técnico portugués.