México.- El pleito que inició el América contra Independiente en FIFA por el adeudo en los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, se une a una larga lista de demandas que en los últimos años, se han dado entre clubes sudamericanos y de la Liga MX.

Esta misma semana, se dio a conocer que el mismo club argentino tendrá que pagarle a Pumas 450 mil dólares, por el caso del uruguayo Gastón Silva, que en 2017 había firmado un precontrato con el Club Universidad, mismo que no respetó para irse al equipo de Avellaneda.

Apenas en junio, Pachuca demandó a San Lorenzo por 700 mil dólares, por la venta en 2017 del volante Rubén Botta, mientras que en mayo Veracruz tuvo que liquidar el adeudo de 244 mil dólares que tenía con el equipo uruguayo Montevideo Wanderers, tras la compra del jugador Matías Santos, al cual adquirió en 2017.

A finales de 2018, Olimpia de Paraguay demandó a Pachuca por la falta de pago en la transferencia de Walter González, por un monto de 500 mil dólares.

En 2017, Jaguares tuvo que pagarle a Vélez Sarsfield 728 mil 500 dólares por el jugador Iván Bella, quien llegó en 2013 a la Selva. Ese mismo año, el Liverpool de Uruguay, también le reclamó al club ahora desaparecido, un pago por el préstamo del delantero Carlos Núñez.

En 2016, Puebla tuvo que pagarle al Olimpia de Paraguay la cantidad de 200 mil dólares por la compra del guardameta Cristian Campestrini, año en el que también Tigres demandó a Cruzeiro por dos millones de dólares por la venta de Rafael Sobis.

En 2013, Atlante recibió 600 mil dólares del Colón de Santa Fe por la venta del futbolista Juan Carlos Falcón, transferencia que se había realizado en 2007 y que tardó seis años en resolverse. Por último, en 2011,Tigres demandó a Estudiantes de la Plata por 600 mil dólares, por la venta de Gastón la "Gata" Fernández.