Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) admitió la queja presentada por los senadores del PAN en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, por las decisiones tomadas en torno a la estrategia nacional contra el Covid 19, y será la Quinta Visitaduría la encargada de la investigación.

El pasado 14 de agosto, el grupo parlamentario fue notificado que se admitió la queja presentada y que se van a iniciar de inmediato las investigaciones y los trñamites correspondientes. La queja admitida por esta Comisión Nacional de Derechos Humanos estará a cargo de a Quinta Visitaduría General”, anunció esta mañana Josefina Vázquez Mota, durante una conferencia virtual del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

La legisladora federal precisó que la admisión “deja constancia que nuestra queja ha tenido todos los elementos técnicos y jurídicos procedentes”.

Explicó que una vez admitida la queja, la CNDH “estará enviando una comunicación a la autoridad señalada como responsable de esta presunta violación de derechos humanos, que en este caso es la Secretaría de Salu, y de manera particular, el doctor López Gatell, quien en un plazo máximo de 15 días estas instancias deberán de rendir un informe sobre sus actos, omisiones o resoluciones que se le atribuyen en la queja.