Chilpancingo, Guerrero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja por los hechos de violencia ocurridos en Tepochica, Iguala, donde murieron 14 presupuestos delincuentes y un militar.

En un comunicado el organismo explicó que solicitará a las autoridades correspondientes la investigación pronta y exhaustiva del caso, para deslindar responsabilidades.

La CNDH dispuso que un equipo multidisciplinario de visitadores adjuntos, médicos forenses, criminalistas, psicólogos quienes se trasladarán al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias que permitan conocer lo ocurrido.

Además, solicitarán información sobre los hechos a las autoridades involucradas sobre las circunstancias de los acontecimientos.

"La intervención de la CNDH busca garantizar que se conozca la verdad de lo ocurrido este martes 15 de octubre, que las autoridades competentes deslinden las responsabilidades que se llegaran a generar como consecuencia de tales sucesos y brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas, así como propiciar que mecanismos o protocolos de actuación por las autoridades eviten, en lo posible, la repetición de los hechos", señala la misiva.

Sostiene que permanecerán atentos a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

La tarde del martes en un supuesto enfrentamiento murieron 14 civiles armados y un militar, de acuerdo con las versiones dadas a conocer por las autoridades se encontraron de frente luego de recibir una llamada al 911