México. Notimex.- A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se encuentra en periodo vacacional, la visitadora Rosa Yanet Rendón aseguró que se le dará seguimiento al oficio entregado al organismo que expone su inconformidad por la ampliación del mandato de la gubernatura, de dos a cinco años.

La visitadora, quien reconoció no tener autorización para emitir un posicionamiento oficial respecto a la postura de la CNDH, aceptó la ratificación de los manifestantes que se dieron cita este lunes afuera de dichas instalaciones, luego de haber enviado previamente el documento en el que manifestaban su desconcierto.

Explicó que tras recibir el documento, firmado por el ciudadano Julio César García Ortiz, se procederá con la asignación de un visitador adjunto para atender el caso, quien fungirá también como abogado responsable del mismo y una vez que tenga un veredicto, lo entregará con sus superiores para verificar si la denuncia ante esta institución puede proceder para una recomendación o no.

Aproximadamente 40 personas firmaron el documento en contra de la ampliación de la gubernatura, y se mantendrán a la espera de una respuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.