México.-Un juez ordenó al gobierno de Donald Trump que le devuelva la acreditación a Jim Acosta, periodista de la cadena de televisión CNN.

La medida sólo estará vigente en lo que termina el juicio que se sigue en tribunales porque La Casa Blanca le quitó la acreditación al reportero, luego de una discusión que sostuvo con Donald Trump.

La cadena de televisión CNN anunció que el juez Timothy Kelly le dio la razón, de manera preliminar, y que ordenó que la administración de Donald Trump le devuelva la acreditación a Jim Acosta.

“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”.

El miércoles 7 de noviembre, Donald Trump explotó en contra del reportero Jim Acosta, de CNN, durante una conferencia de prensa en La Casa Blanca.

Jim Acosta le estaba preguntando a Donald Trump si con sus comentarios sobre la caravana de centroamericanos no había satanizado a los migrantes.

Cuando la caravana migrante entró a México, Donald Trump anunció que Estados Unidos era víctima de una invasión y advirtió que desplegaría al ejército en la frontera con México.

Donald Trump se enfrentó al reportero y le pidió que lo dejara gobernar y que se dedicará a trabajar para la CNN.

“Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN”.

El reportero Jim Acosta se mantuvo firme y continuó haciendo preguntas, pero Donald Trump se exasperó y le pidió que le diera el micrófono a otra persona.

“Deja el micrófono”.

Una mujer del equipo de Donald Trump se levantó de entre los asientos para quitarle el micrófono a Jim Acosta, pero el reportero no lo entregó y ella se mantuvo en cuclillas a su lado.

Como para recuperar la calma, Donald Trump se dio una vuelta detrás del atril en el que estaba el micrófono y de pronto volvió a la carga contra el periodista.

“Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible”.

Posteriormente, personal de La Casa Blanca le retiró a Jim Acosta la acreditación que le permitía entrar a las conferencias de prensa de Donald Trump.