México.- Eloy López, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que mantendrán el plantón en el Senado, a pesar de la reunión celebrada con legisladores, previo a la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

 “El plantón permanece. El mandato de la base fue poder estar atentos en que puedan transitar las leyes de acuerdo a lo que se acordó con el Presidente y avalado en la Cámara de Diputados”, aseguró Eloy López.

En la reunión con los integrantes de la Comisión de Educación, los miembros de la disidencia magisterial hicieron una relatoría de las modificaciones que, según ellos, deben realizar a las leyes secundarias aprobadas por la cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha, dijo que un subsecretario de Educación Superior lo llamó para pedir que se modificara un esquema en la distribución de recursos.

“Ellos consideran que hay cosas que deberían de cambiar. Me habló un subsecretario de Educación Superior y dijo que debería de haber un cambio en el tema de los recursos, del porcentaje a ciencia y tecnología pero en mi opinión no debiéramos de hacer un cambio; eso lo resolverá la comisión y el pleno", informó el legislador. .

Las leyes secundarias de la reforma educativa fueron turnadas a comisiones.