#Suave Patria

CNTE insiste en el chantaje; mantiene bloqueo de vías en Uruapan

Ayer sábado, los maestros informaron que liberarían las vías en Uruapan pero al parecer sólo duró una hora la liberación.

Por Redacción, 2019-02-10 14:09

México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen la mañana de este domingo el bloqueo a las vías férreas de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán.

El sábado se informó que, luego de 26 días de bloqueo, los maestros disidentes habían liberado las vías en Uruapan, pero de acuerdo con un reporte del diario, dicha liberación solo duró una hora, y después regresó el bloqueo con casas de campaña.

Los maestros tenían contemplado reanudar la mesa de diálogo con autoridades federales y estatales, tras llegar a un acuerdo en sus asambleas para la liberación de vías férreas, aunque al mantenerse el bloqueo en Uruapan, no se ha informado sobre cuáles serán las siguientes acciones.

De acuerdo con el magisterio, el gobierno estatal ha acumulado adeudos a los trabajadores de la educación estatal desde 2015. Otro reclamo de la CNTE es que los normalistas michoacanos carecen de estabilidad laboral, porque desde hace cinco años no cuentan con base.

El miércoles 30 de enero, el gobierno de Michoacán liberó los recursos para el pago de los adeudos con maestros con clave estatal, lo que sumó, según la Secretaría de Educación estatal, 1,230 millones de pesos.

#Suave Patria

Miguel Herrera reconoce a La Volpe: “no ha pasado de moda”

El técnico del América destacó que “La Volpe es un tipo muy bueno y trabaja muy bien, no creo que el técnico pase de moda, más bien nos cansamos del día a día”.

Por Redacción, 2019-04-20 15:20

México.- Miguel Herrera descartó que el argentino Ricardo La Volpe sea un técnico pasado de moda, ya que consideró que más que eso, los años pasan y existe un momento en que se cansan de las frustraciones que viven.

“No creo que pasen de moda los técnicos, La Volpe es un tipo muy bueno y trabaja muy bien, no creo que el técnico pase de moda, más bien nos cansamos del día a día, de los trabajos, te frustra o fastidia no conseguir objetivos”, señaló.

“Sencillamente te haces viejo y vienen técnicos nuevos con otras formas de trabajo, ahora te hablan de drones y esas cosas, no creo que a La Volpe le pase por la cabeza eso, se hizo de la forma antigua de trabajo”, añadió.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, cuestionado sobre el grado de influencia que tuvo por parte del “Bigotón”, el “Piojo” descartó sentirse el alumno más avanzado de la escuela “La Volpista”.

Aunque, aceptó que aprendió también mucho de Enrique Meza y de Alberto Guerra, “la única escuela que veo es la del Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos), estoy orgulloso de aprender algo de la Volpe y tomar ideas, no me molesta que digan que mucha de mi formación es parte de eso”.

Admitió que los técnicos aprenden de alguien, “por supuesto que marcan tu trayectoria, pero hay gente importante en tu desempeño. Si hay alguien me dejo un aprendizaje, debo estar orgulloso de estar con él, fui auxiliar de (Carlos) Reinoso”.

De La Volpe entendió mucho el tema de la estrategia, sobre todo cuando manejaba la línea de cinco, “hoy juego diferente lo he trabajado, entonces reitero estratégicamente es de la gente que más me marcó”.

#Suave Patria

Rivera ofreció obispado a sacerdote para que no investigara pederastia

Esto lo declaró el exsacerdote Alberto Athié Gallo, quien por más de 20 años sirvió en la Arquidióses de México.

Por Redacción, 2019-04-20 15:05

México.- El exsacerdote, Alberto Athié Gallo, quien por más de 20 años sirvió en la Arquidióses de México, dio a conocer que cuando comenzó a investigar los casos de pederastia en la Iglesia de México, el Arzobispo emérito, Norberto Rivera, le ofreció volverlo obispo a cambio de callar los delitos contra menores cometidos por curas.

El exprelado declaró que esa fue la situación que lo hizo decidirse a dejar el sacerdocio en 2003 por la grave situación de abuso contra menores que sucedían al interior de la Iglesia, en la que también estuvo envuelto el padre Marcial Maciel, quien ha sido señalado como uno de los mayores depredadores de esa institución.

Respecto a la oferta de Norberto Rivera, Athié declaró que: “Él me ofreció hacerme obispo si yo me callaba, le dije que no. Por supuesto que no iba a aceptar, incluso fui hasta con el nuncio apostólico, quien me dijo que lo del Cardenal Rivera era absolutamente imposible”.

#Suave Patria

“Obrador, sin varita mágica”, dice senadora ante masacre en Minatitlán

La morenista Citlalli Hernández reconoció que con la llegada del nuevo gobierno federal no se acabaría de forma inmediata con la violencia e inseguridad.

Por Redacción, 2019-04-20 15:00

México.- La senadora Citlalli Hernández reconoció que es absurdo pensar que con la llegada del nuevo gobierno federal se acabará de forma inmediata con la violencia e inseguridad que vive el país, pues existen diversas aristas que deben ser tomadas en cuenta en la solución del problema.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenó la masacre de 14 personas anoche en Minatitlán, Veracruz, y consideró que la violencia representa el mayor de los retos para el gobierno federal y las administraciones estatales.

En cuanto al papel del Poder Legislativo, Hernández llamó a las dos cámaras discutir y aprobar lo más pronto posible las leyes secundarias de la Guardia Nacional, institución que confió forme parte central de la estrategia de prevención de ilícitos.

De acuerdo con la senadora, pese a las modificaciones constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, aún quedan pendientes las siguiente legislaciones u ordenamientos: Ley de la Guardia Nacional, Ley sobre uso y regulación de la fuerza, Registro Nacional de Detenciones y Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Tras confirmarse la irrupción de un comando armado en una fiesta en una palapa de Minatitilán y el homicidio de 14 personas, entre ellas un niño de apenas un año de edad, el gobernador Cuitláhuac García anunció un operativo especial para dar con los responsables del ataque y descartó cualquier tipo de impunidad en el caso. Además, el mandatario estatal aprovecho para criticar las “eternas” investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).